Sky Runners Kenya: el primer equipo africano de Trail Running

28 junio, 2022

Es sabido que el ejercicio físico y el deporte aportan innumerables beneficios a nuestro estado de salud, tanto físico como mental. Es por ello, que Crown Sport Nutrition ha querido aportar su granito de arena, a ello, colaborando con el equipo Sky Runners Kenya, el primer equipo africano de trail running.

Sky Runners Kenya

Sky Runners Kenya

Casi tocando las nubes, a 2400m de altitud, en Iten, Kenia, en la cuna de los mejores fondistas de la historia, ha nacido Sky Runners Kenia, un proyecto social deportivo impulsado desde España. 

Sky Runners Kenya, es el primer campus de Alto Rendimiento español. En él se preparan 10 keniatas de élite para convertirse en los mejores corredores de montaña del mundo. 

Esto es un claro ejemplo de personas definidas por la de superación y el coraje; zancadas llenas de ilusión por una vida mejor unidas gracias a esta iniciativa. 

¿Cómo surge la idea de esta colaboración?

Como los inicios de la mayoría de las empresas, los inicios de Crown Sport son realmente apasionantes y no tienen nada que ver con el deporte.

Su primer producto, la proteína de carne de vacuno en polvo, era utilizada en países con desnutrición infantil como Argentina y su objetivo era poder llevarlo también a África. Ahí quedó (y se mantiene) un vínculo que, para toda la familia Crown Sport Nutrition es una obligación; ayudar, sumar y aportar su granito de arena.

¿Por qué Crown Sport Nutrition decide colaborar para crear Sky Runners Kenya?

Algo se movió dentro del equipo de Crown Sport Nutrition, cumplía todos los objetivos que tienen como empresa:

  • Alto rendimiento
  • Deporte de resistencia
  • Superación
  • Coraje
  • Tratar de ayudar a encontrar una vida mejor

Realmente, cuando se plantearon la colaboración, no tuvieron dudas puesto que les  encantó la idea de poder colaborar con un proyecto como este ya que la victoria y la derrota no significan demasiado para ellos, el deporte es mucho más.

Colaborar con un proyecto de este tipo donde los deportistas tienen precisamente un déficit en el proceso de alimentación durante la carrera (por su propia cultura, apenas beben y comen), les lleva a un entorno de aprendizaje continuo.

Sky runners Kenia

Quien es Crown Sport Nutrition

Crown Sport Nutrition es una marca española especialista en alto rendimiento, de hecho, es la primera empresa española con certificación antidoping Informed Sport. A su vez, han realizado numerosos estudios científicos con varios artículos publicados en JCR Q1 y Q2 que avalan varios de sus productos y su filosofía. Cuentan con formulaciones basadas en la ciencia, materias primas y fabricación de primera. 

Así mismo, colaboran con universidades e instituciones internacionales como la Universidad de Greenwich, la UFV y la ESSNA y también con atletas, equipos y federaciones de primer nivel internacional.

Son muchos los productos que ofrece Crown Sport Nutrition, todos ellos, con altos estándares de calidad y sabor. Entre algunas de nuestras recomendaciones, destacan su Creatina Monohidrato, sus Energy Bar y su Recovery 3:1.  

 

autora-ana-gonzalez

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.