Si eres de lo que evitan las frutas y verduras aquí tienes la solución, smoothies sanos para refrescarnos en esta época tan calurosa. Además de ello, es una solución perfecta frente a la deshidratación, y un gran aporte de vitaminas y sabor a nuestro día a día.
Debemos tener en cuenta que no son zumos, ya que en su preparación se usan las verduras y frutas enteras, para así, aprovechar toda la fibra y nutrientes que aportan. En los zumos se suele dejar parte de la fruta en el exprimidor de modo que disminuye el aporte de nutrientes.
¿Qué ingredientes lleva un smoothie? Ahora toca poner en funcionamiento la imaginación, pues de ella dependerá que tu batido salga perfecto. Además de ésto, necesitamos:
1. Una base líquida: pudiendo ser agua, yogur líquido, zumo de fruta, agua de coco, leche, leches vegetales…
2. Frutas y/o verduras: como por ejemplo zanahoria, algas, hojas de menta, pepino, fruta de la pasión, mango… o bien, sabores más clásicos, plátano, kiwi, fresas…
3. Puedes añadir hielo o frutas congeladas para que esté más fresquito.
4. Puedes añadir frutos secos para mayor sabor: cacahuetes, pistachos, almendras o especias como canela, nuez moscada…
5. Si quieres que tu smoothie esté más cargado de proteínas puedes añadir proteína en polvo de distintos sabores.
A continuación vamos a presentarte una receta para que vayas empezando a preparar smoothies deliciosos y llenos de energía:
SMOOTHIE de espinacas, pera, kiwi y plátano: este tipo de smoothie es conocido como green smoothie y aportan gran cantidad de minerales, vitaminas, fibra y proteína. Es fácil de digerir y la clorofila de las hojas verdes nos ayudará a activar el mecanismo celular, estimulando la producción de glóbulos rojos, tan importante en el deporte y además nos ayudará a frenar las infecciones y al proceso de cicatrización.
INGREDIENTES:
1 puñado grande de espinacas
1 plátano
1 pera
1 kiwi
1 vaso de agua
hielo
MODO DE PREPARACIÓN:
1. Echar las horas de espinacas en la licuadora
2. Pelar y cortar las frutas, añadir agua a la licuadora y el hielo que queramos.
3. Batir todo bien y servir.
Buen provecho y os animo a que aportéis vuestras ideas, seguro que son muy buenas!