Sportlast: Las únicas prendas de compresión que garantizan un mayor rendimiento

17 noviembre, 2016

Sportlast, marca referente nivel a nivel mundial en prendas de compresión acaba de aterrizar el Bulevip. Su tecnología exclusiva 24H System de compresión gradual es un sistema único que garantiza una mejora del rendimiento deportivo ¿Quieres saber cómo funciona?

sportlast-compresion-triatlon

Desafortunadamente no todo lo que lo conocemos como “prenda de compresión” mejora necesariamente el rendimiento deportivo, ya que es necesario que estas prendas cumplan con unos requisitos muy concretos para asegurar que retrasen la aparición de la fatiga.

Para entender mejor el por qué de las características que debe tener toda prenda de compresión de calidad, haremos primero un breve repaso por el funcionamiento del sistema circulatorio.

  • La musculatura de las piernas tiene un papel significativo en el retorno venoso. Cuando un músculo se contrae, comprime las venas, empujando la sangre y bombeándola de vuelta hacia el corazón, el motor de nuestro sistema circulatorio. Debido a la acción de la gravedad el corazón necesita ayuda para conseguir que la sangre de las venas de nuestras extremidades retorne correctamente.
  • Las arterias transportan sangre rica en oxígeno que desde los pulmones llega al corazón y se distribuye por todo el organismo. Las venas, transportan sangre rica en dióxido de carbono hasta el corazón que envía a los pulmones para que ésta sea oxigenada de nuevo.
  • La esponja plantar ayuda a iniciar el retorno venoso de la sangre desde el pie hacia el tobillo cuando caminamos o corremos.

Con los movimientos de compresión (esponja plantar y músculos) la sangre de las ventas es impulsada en una única dirección, gracias a la apertura de las válvulas se completa el retorno sanguíneo al corazón. Es ahí cuando las prendas de Sportlast, mediante su compresión gradual, ayudan al retorno de la sangre en las venas de las extremidades al corazón. Sporlast no sólo mejora el retorno venoso, retrasando la acumulación de residuos y con ella la aparición de la fatiga, si no que previene sobrecargas y microrroturas y minimiza las vibraciones en la pantorrilla y en el tendón de Aquiles.

sportlast-sistema-circulatorio

Para lograr este efecto, todas las prendas de Sporlast cumplen los siguientes requisitos:

  • No comprimen más en la parte superior que en la inferior.
  • Ejercen más presión en el tobillo y menor en el gemelo para así facilitar el retorno sanguíneo.
  • No comprimen los dedos de los pies.
  • Tienen un diseño anatómico.
  • No dejan marcas en la piel.
  • Son bielásticas, es decir, tienen elasticidad tanto en dirección vertical como horizontal.
  • No tiene costuras laterales.

Echa un vistazo a todas las prendas de compresión de Sportlast en bulevip.com. No dudes en contactar con nosotros por teléfono, Whatsapp, email o redes sociales si tienes alguna consulta, o quieres hacer un pedido ¡Estamos a tu disposición!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.