Superseries para unos deltoides de miedo!

10 febrero, 2016

¿Quieres conseguir unos hombros anchos y desarrollados? Si quieres esculpir la, tan deseada, forma de «V» en tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es ponerte manos a la obra para crear unos hombros y deltoides fuertes, además éstos te ayudarán a mantener una postura correcta y mejorar el rendimiento deportivo.

Como consejo: intenta trabajar las 3 porciones de las que se compone el deltoides; clavicular, acromial y espinal.

A continuación te presento 3 superseries, cada una formada por 2 ejercicios entre los cuales no puede haber descanso, siendo el descanso entre bloque de superseries con una duración de un minuto.

La recomendación general sería, realizar 5 series de cada superserie aumentando el peso en cada serie y reducirlo en la última para sacar más repeticiones y llegar a fatigar más el músculo.

Superserie Nº1:
1. Press militar sentado (para deltoides posterior)

press militar

2. Pájaros en banco inclinado (para deltoides posterior)

Tumbado boca abajo en un banco con el respaldo a 45º, cogemos una mancuerna con cada mano y las palmas enfrentadas. Posteriormente con los brazos ligeramente flexionados, levantar las mancuernas hasta la altura de los hombros. Volver al lugar inicial manteniendo la espalda recta.

Superserie Nº2:
1. Flexiones carpadas (para el deltoides anterior)

Nos colocamos en la posición de hacer flexiones con las manos separadas el ancho de los hombros, adelantando los pies hasta que queden a 1 metro de las manos. El cuerpo debe formar una «V» invertida, con las caderas en alto. La flexión se debe realizar sin doblar las piernas, notando la tensión en los hombros.

carpadas

2. Elevaciones frontales con mancuernas

elevaciones

Superserie Nº3:
1. Elevaciones laterales (deltoides medio)

lateral

2. Lanzamientos verticales de balón medicinal:

Sujeta un balón medicinal contra el pecho y las rodillas flexionadas, extiende los brazos hacia arriba para lanzar el balón lo más alto que puedas, atrápalo al caer a la vez que flexionas un poco las piernas para absorber parte del impacto.

balon
Es hora de ponerte las pilas!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.