Suplementación para futbolistas

7 junio, 2018

Hoy hablamos sobre la suplementación para futbolistas; el deporte rey, no es un deporte cualquiera, y es que requiere fuerza, destreza, resistencia y rapidez mental, una combinación exigente en la que una nutrición inadecuada puede pasar factura. Te presentamos los suplementos más consumidos entre futbolistas y te explicamos el por qué de su uso ¡Sigue leyendo!

Suplementación para futbolistas Bulevip

Como decimos, el fútbol es un deporte completo, el que se requiere fuerza, resistencia y agilidad mental. Además, las pautas de nutrición y suplementación para futbolistas varían significativamente de un jugador a otro, ya que por ejemplo, los requerimientos y entrenamiento de un portero, son totalmente diferentes de los de un delantero. Pese a estas disparidades, vamos a repasar los suplementos más utilizados en este deporte de manera general.

Pre-entreno: Cafeína

La cafeína es el pre-entreno perfecto para este tipo de deportes, ya que es un estimulante capaz de reducir la sensación de cansancio y aumentar la atención mental.

Además, la cafeína repercute positivamente en el rendimiento, ya que favorece la liberación de la grasa depositada en los músculos, que será utilizada como como combustible, haciendo que el cuerpo consuma menos cantidad de carbohidratos. En contra de lo que mucha gente piensa, los futbolistas son considerados deportistas de resistencia, y es por ello requieren mantener elevadas sus reservas de glucógeno durante los 90 minutos que dura un partido, o de lo contrario, su rendimiento se verá afectado.

Suplementación para futbolistas: Cafeína

Por esta misma razón, es habitual que los futbolistas también tomen algún gel o barrita energética antes del ejercicio.

Durante: Gel energético e isotónico

Como en todo deporte endurance, es imprescindible mantenerse hidratado y mantener elevadas las reservas de glucógeno. El descanso es el momento perfecto para ello, pero su corta duración, hace que los futbolistas recurran a complementos de rápida absorción, y sencillos de tomar.

La solución más sencilla es combinar una bebida isotónica, para reponer sales minerales y electrolitos, con un gel que proporcione carbohidratos de asimilación rápida.

Suplementación para futbolistas: Descanso

Recuperación: Proteína

Aunque los futbolistas no sean deportistas de fuerza propiamente dichos, necesitan tener unos músculos desarrollados, y para ello, qué mejor que tomar un batido de proteínas post-entreno, que además acelerará la recuperación.

Suplementación para futbolistas: Proteínas

En este caso, las proteínas isoladas son las más recomendables, ya que son las más puras y las de absorción más rápida. La media hora posterior al ejercicio es el momento ideal para tomar el batido de proteínas, y garantizar una óptima recuperación. El desarrollo de mayor o menor volumen de masa muscular, dependerá de la dieta y entrenamiento.

En el día a día

Además de los suplementos comentados anteriormente, destacados dos complementos que pueden resultar muy beneficios para futbolistas si se consumen habitualmente:

Creatina

La creatina, que suele tomarse antes de entrenar, es capaz de aumentar la fuerza y congestión muscular, algo esencial en deportes de naturaleza interválica, como es el caso. Además es un complemento ideal para favorecer el desarrollo de masa muscular, perfecto para aquellos que tengan cierta dificultad para ganar peso.

Suplementación para futbolistas: Creatina

Multivitamínico

El intenso ritmo de vida de los futbolistas profesionales, hacen muy recomendable el consumo de un multivitamínico, especialmente durante las épocas de continuos viajes, que pueden afectar a las defensas.

Suplementación para futbolistas: Vitamínicos

¿Conocías esta suplementación para futbolistas? ¿Qué sueles tomar tú durante los partidos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.