Suplementación recomendada para los 101 de Ronda 2019

30 abril, 2019

Se acerca una de las carreras más esperadas por muchos; Los 101 de Ronda 2019, el popular evento organizado por la Legión, en el que más de 8.500 corredores y ciclistas se enfrentarán a un recorrido de extrema dureza en sólo 24 horas. Si has sido unx de los afortunadxs en conseguir un dorsal, no puedes perderte este post en el que detallamos la suplementación recomendada para completar la prueba en las mejores condiciones posibles.

Suplementación recomendada 101 Ronda 2019

101 Ronda 2019: Perfil y recorrido

Los participantes de los 101 de Ronda se enfrentarán a un recorrido de 101 kilómetros y a un desnivel acumulado de 3.000 metros, que tendrán que completar en un plazo máximo de 24 horas, ya sea en bici o marchando.

101 de Ronda 2019: Perfil y recorrido

Su recorrido, que se actualiza en esta edición con algunos cambios (como por ejemplo el paso por el Cortijo de Melequetín) pasará por lugares tan bellos como Setenil de las Bodegas o el Camino del Cordel de Málaga. Es sin duda una prueba dura para la que hay que entrenar con meses de antelación y en la que contar con un adecuado plan nutricional y los mejores suplementos, puede marcar la diferencia.

Suplementación recomendada 101 Ronda

ANTES

Antes de la competición, te recomendamos hacer una carga previa de hidratos, ya sea con una barrita energética o un gel, similar a los que consumirás durante la prueba. En este caso te recomendamos Victory Endurance bar, o el gel Energy Boost sin cafeína.

En caso de que se prevea un calor intenso, puedes aprovechar para tomar una cápsula de sales minerales.

DURANTE

Durante la prueba, debes cuidar dos aspectos esenciales; la hidratación y la recarga de glucógeno.

Para mantener la hidratación, contar con un buen isotónico es esencial. Te recomendamos tomar el isotónico Victory Endurance Iso Energy a pequeños tragos durante la prueba. Si el calor es intenso, necesitarás una ayuda extra para reponer electrolitos, por lo que puedes hacer una toma extra de las cápsulas de sales minerales anteriormente mencionadas (máximo 1 por cada hora de ejercicio intenso), o bien recurrir a las pastillas de electrolitos efervescentes Salt Effervescent Sales (máximo 2 tabletas por cada hora de ejercicio intenso).

Isotónicos: Victory Endurance Iso Energy

Para reponer las reservas de glucógeno y garantizar que tus músculos cuentan con la energía suficiente para enfrentarte al exigente perfil de los 101 Ronda, te recomendamos alterna la toma de un gel Victory Endurance Energy Boost con y sin cafeína, aproximadamente por cada hora de ejercicio. Esta cantidad variará según tu nivel de exigencia, y de si lo combinas con cualquier otro alimento.

Geles energéticos: Victory Endurance energy boost

Si no toleras bien los geles y prefieres un alimento sólido, puedes optar por la toma de las barritas Endurance Bar o Nature bar, elaboradas a base de fruta y avena para proporcionarte energía de larga duración y evitar los picos de glucemia.

Victory Endurance Endurance bar

DESPUÉS

Es recomendable tomar algún recuperador muscular con proteínas y aminoácidos en la media hora posterior a la prueba. En este caso, te recomendamos Victory Endurance Total Recovery, una fórmula especialmente diseñada para deportistas.

Entrenamiento running: Victory Endurance total recovery

Hay quien prefiere adelantar la toma de este recuperador a los últimos 60-30 minutos de ejercicio, por lo que puedes llevar contigo uno sus sobres, formato especialmente diseñado para estas ocasiones, y tomarlo en caso de que veas que las fuerzas comienzan a flaquear en el último tramo.

Comprar suplementación para los 101 de Ronda

En Bulevip encontrarás un pack especialmente diseñado para los 101 de Ronda 2019, compuesto por los mejores productos de Victory Endurance para pruebas de larga duración.

Tanto si quieres hacerte con él, como si necesitas un asesoramiento más extenso sobre el tema, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web bulevip.com, el 911309808, el Whatsapp  689326474 o nuestras redes sociales ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *