Suplementación recomendada para correr una maratón

10 enero, 2018

Comienza el 2018 y con él los propósitos de año nuevo. Si has decido correr una maratón por primera vez, no puedes perderte este post en el que repasamos la suplementación recomendada para este tipo de competición.

Correr una maratón

ANTES

Te recomendamos que te hidrates en la previa a la competición con un isotónico como 226ers Isotonic Drink. Puedes hacer una toma de unos 500 ml repartidos a sorbos pequeños durante la hora previa a la carrera.

Correr una maratón suplementos antes

Adicionalmente, puedes tomar 1 cápsula de sales minerales, para conseguir un extra de hidratación, sin llenarte el estómago de líquido y contribuir al retraso de la aparición de la fatiga. Si la competición se va a desarrollar en un clima muy caluroso, puedes continuar con la toma de las cápsulas de sales durante, consumiendo aproximadamente 1-2 cápsulas por cada hora de ejercicio.

Si toleras bien la cafeína, puedes tomar un gel específico para el inicio de la carrera como 226ers Start Energy Gel, que te proporcionará un extra de energía y motivación.

Correr una maratón gel cafeína

DURANTE

Continúa con la toma de la bebida isotónica, alternando con agua. La recomendación general a la hora de correra una maratón es tomar un gel o barrita energética cada 45 minutos aproximadamente, en función del nivel de exigencia.

Puedes alternar la toma de un gel con y otro sin cafeína, o bien dejar la toma del gel con para la última hora de competición. Si no toleras muy bien los geles, o simplemente prefieres los alimentos sólidos, puedes tomar únicamente barritas energéticas o alternar barritas con alimentos tradicionales.

Nuestras recomendaciones

  • Geles energéticos: Gama Energy Gel de 226ers, disponibles en formatos de 25 o 40gr, con y sin cafeína. Si buscas una textura más líquida que pueda tomarse sin necesidad de agua, los geles Hydro Energy de Victory Endurance son muy buen alternativa.
  • Barritas energéticas: Las Nature Energy Bar de Victory Endurance, elaboradas a base de avena y fruta, te proporcionarán energía de manera sostenida y duradera. Si prefieres un snack más consistente, las Endurance Bar son similares, pero con un formato más grande (85 gr).

Correr una maraton barrita energética

DESPUÉS

El la media hora posterior a la prueba, recomendamos hacer una toma de un recuperador muscular. Te recomendamos Victory Endurance Total Recovery, un recuperador especialmente diseñado para deportistas de resistencia, que contiene glutamina y BCCA, vitaminas y proteínas para ayudar a tus músculos a recuperarse más fácilmente del esfuerzo.

Correr una maratón después

Una toma de Victory Endurance Mg B6 antes de irte a dormir, te ayudará a evitar los temidos calambres gracias al magnesio, y además reforzará la síntesis de proteínas durante el sueño, tan necesaria para la recuperación muscular, por su vitamina B6.

¿Tienes alguna duda sobre los suplementos más adecuados para correr una maratón? ¡Te asesoramos sin compromiso! Ponte en contacto con nosotros en el 911309808, el Whatsapp 685922554 o en nuestras redes sociales y pregúntanos lo que necesites.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.