Suplementación recomendada para la Quebrantahuesos 2018

19 junio, 2018

Esta semana se celebra una de las marchas cicloturistas más esperadas para ciclistas de todo el país, la Quebrantahuesos 2018. Superar los 200 km de recorrido de esta prueba y su desnivel de acumulado de más de 3.500 metros es todo un reto para cualquier ciclista, por lo que es muy importante planificar los alimentos que tomarás el día de la prueba, y elegir los suplementos correctos, que garanticen que no te vas a queda sin energía.

A continuación, te explicamos cuáles son los mejores complementos para una marcha de estas características, y te damos algún que otro consejo de mano de participantes de ediciones anteriores.

Quebrantahuesos 2018

Quebrantahuesos 2018 (Imagen de Sportofra.com)

Días previos a la prueba

La Quebrantahuesos 2018 no es una prueba al alcance de todos; sólo los mejores lograrán completarla con éxito. En pruebas así no basta con darlo todo en la carrera y confiar en la energía que puedan darte los suplementos ese día, si no que hay que estar entrenando durante meses y cuidar especialmente la alimentación en las semanas previas.

En lo que a suplementación se refiere, la beta alanina es un poderoso suplemento para deportistas de resistencia, al actuar como inhibidor de ácido láctico, pero alcanza su pico máximo de rendimiento tras la décima semana de consumo. Es por ello que recomendamos empezar a tomarla unos 2 meses antes de la prueba para llegar en óptimas condiciones a la carrera.

Quebrantahuesos 2018: Beata Alanina

El día de la prueba: ANTES

Para una prueba de tal duración, se recomienda hacer una carga previa de carbohidratos. Una bebida es la mejor alternativa para complementar tu desayuno y hacer dicha carga, sin sentirte pesado.

Recomendamos una bebida que combine diferentes tipos de carbohidratos, para que pueda suministrarte energía de manera sostenida, como por ejemplo Victory Endurance Iso Carbo, que combina amilopectina (un hidrato de absorción muy rápida y que no provoca molestias estomacales) con palatinosa (hidrato con un índice glucémico muy bajo que proporciona energía a largo plazo). Si te decantas por el Iso Carbo, basta con tomar unos 30 gr disueltos en 350 ml una media hora antes de empezar.

Quebrantahuesos 2018: Victory Endurance Iso Carbo

Si toleras bien la cafeína, también puedes tomar un par de cápsulas de este ingrediente a modo de pre-entreno, lo que te ayudará a mantener la concentración y retrasar aún más la aparición de la fatiga.

DURANTE

Un isotónico es obligatorio para garantizar la correcta hidratación en este tipo de pruebas; bebe a pequeños tragos a lo largo de toda la prueba, y no esperes a tener sed para beber; la sed es el primer síntoma de que has comenzado a deshidratarte.

Dada la época de calor en la que se va a celebrar que la Quebrantahuesos 2018, no está de más complementar el isotónico con unas cápsulas de sales minerales. En condiciones normales de calor, se recomienda consumir una cápsula cada 2 horas, pero si es calor es muy intenso, puedes acortar este tipo a una hora.

En cuanto a la alimentación, recomendamos alternar el consumo de una barrita energética, con un gel energético, aproximadamente cada hora. Este plazo variará en función de tu nivel de exigencia personal, y de si lo combinas con otros alimentos tradicionales. A la vez, puedes alternar el consumo de geles energéticos de un gel sin cafeína y otro con cafeína, pero sólo en el caso de que toleres bien esta sustancia, y no hayas tomado las cápsulas de cafeína al comienzo.

Quebrantahuesos 2018: Geles y Barritas

Si no te gustan los geles energéticos, siempre puedes consumir únicamente barritas, pero ten en cuenta que la digestión es algo más lenta y pesada.

Recuerda tomar el gel o barrita poco a poco y siempre acompañándolos con pequeños tragos de agua.

DESPUÉS

En la media hora posterior a la carrera, recomendamos tomar una bebida con proteínas y aminoácidos que ayude a tus músculos a recuperarse del esfuerzo. Victory Endurance Total Recovery es un recuperador especialmente diseñado para deportistas de resistencia que contiene proteínas y aminoácidos en la dosis perfecta para la recuperación, además de un extra de glutamina y vitaminas.

Quebrantahuesos 2018: Victory Endurance Total Recovery

Puedes adelantar la toma de este recuperador a la última hora de la prueba y sustituirlo por el isotónico, si ves que vas al límite; para ello, lo más cómodo es llevar encima el formato monodosis y añadirlo a tu bidón de agua.

Encuentra tu pack en Bulevip

En Bulevip hemos creado un pack especial para esta carrera con el que podrás tener toda la suplementación que necesitas al mejor precio garantizado ¡Échale un vistazo aquí!

Y si vas a participar en la Treparriscos, la famosa “hermana pequeña” de la Quebrantahuesos, también tienes un pack específico ¡Échale un vistazo aquí

Otra información de utilidad Quebrantahuesos 2018

Consejos para afrontar la Quebrantahuesos

Consejos de otros ciclistas

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.