Suplementación para triatlón por Etixx

3 mayo, 2018

La temporada comienza con fuerza y son cada vez más los triatletas que animan a tomar algún complemento que les ayude a conseguir sus objetivos. Hoy repasamos la suplementación para triatlón recomendada en los días previos a una competición, así como las pautas de nutrición durante la prueba, de la mano de Etixx, marca especializada en deportes de resistencia.

Suplementación para triatlon Etixx

DÍAS PREVIOS A LA COMPETICIÓN

Es conviene comenzar con la suplementación para triatlón al menos unas 4 semanas antes de la prueba, además de cuidar especialmente la nutrición, para llegar en óptimas condiciones a la prueba. Te damos algunos consejos:

  • Bebe al menos 1,5 litros de líquido al día (agua, té café, isotónico…)
  • Prueba las barritas y geles energéticos que vayas a tomar el día de la prueba durante los entrenamientos. De esta manera, podrás evaluar tu tolerancia a los mismos, y calcular mejor las dosis que necesitarás durante la prueba, algo que puede variar sustancialmente según la persona.
  • Come gran cantidad carbohidratos ricos en fibra, como las patatas, el arroz, la pasta o la quinoa.
  • Come al menos 300 gr de verduras al día (ya sean crudas o cocinadas) y al menos 100 gr de carne, pescado o huevos para el aporte proteico (Elige las carnes magras como el pollo o el pavo siempre que sea posible).
  • Toma 2-3 porciones de alimentos ricos en grasas saludables al día, como los aguacates, frutos secos, o aceite de oliva.
  • Limita el consumo de alimentos procesados, azúcar refinado y el alcohol.
  • Recomendamos la tomar de un complemento de magnesio como Etixx Magnesio 2000 AA,  en las 4 semanas previas a la competición. El magnesio contribuye a la función normal de los músculos, y ayuda a reducir la fatiga. Este complemento, además, contiene vitamina C para una protección adicional del músculo.
  • Tampoco está de más tomar un complemento vitamínico en las semanas previas, que te ayude a estar correctamente hidratado, y a reforzar tus defensas. Etixx te propone el Multimax, un vitamínico cuyo formato de minerales quelados garantiza una fácil absorción.

EL DÍA DE LA COMPETICIÓN

Suplementación para triatlón Etixx

Antes

Hidrátate en las horas previas a la competición con Etixx Isotonic; en las 3 horas previas, recomendamos tomar 500 ml de este isotónico, y otros 250 ml justo antes de comenzar.

Suplementacion para triatlon antes

En la media hora previa, puedes hacer una carga adicional de carbohidratos, con la toma de una barrita Etixx Sport Bar, que te aportará unos 30 gr de carbohidratos de sencilla digestión, gracias a su contenido en fibra, que te aportarán energía durante un periodo prolongado.

Durante

Es imprescindible mantenerse hidratado, y suministrar a los músculos suficiente glucógeno para que puedas llegar con éxito a la línea de meta. Las cantidades necesarias dependerán de tu condición física, la duración de la prueba, el calor, etc, pero como referencia, recomendamos:

  • Beber aproximadamente 125-150 ml de isotónico cada 15 minutos de ejercicio.
  • Tomar 1-2 gel Etixx Energy cada hora, o bien 1 barrita Energy. Puedes elegir indistintamente barrita o gel, o alternalos según tus preferencias, aunque cuanto más líquido es el alimento, más rápida suele ser su digestión, y por tanto su absorción.

Después

Recuperarse tras el esfuerzo es tan importante, como alimentarse e hidratarse durante. Para ello, Etixx te propone tomar una dosis de Etixx High Protein Shake en agua o leche desnatada en los 30 minutos posteriores.Suplementacion para triatlon después

¿Tienes dudas sobre la suplementación para triatlón? ¡Pregúntanos lo que necesites en info@bulevip.com, el teléfono 911309808 o nuestras redes sociales!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.