Todo lo que necesitas saber sobre los sustitutivos de comida| Por Siken

18 marzo, 2021

Los sustitutivos de comida son una de las mejores opciones para ayudarte a perder peso o mantener la línea*. Si estás valorando empezar a consumirlos, no puedes perderte este post en el que Siken  da respuests a las preguntas más habituales respecto a los sustitutivos de comida.

Sustitutivos comida Siken

 ¿Qué son los sustitutivos de comida?

Los sustitutivos de comida son alimentos elaborados con todos los nutrientes que aporta una comida y que tu cuerpo necesita. Sirven para ayudarte a adelgazar o mantener tu peso  ideal*, en el marco de una dieta baja en calorías.

Características de los batidos sustitutivos

  • Pueden sustituir una comida ya que aportan los nutrientes necesarios, manteniendo la ingesta de calorías bajo control.
  •  Las calorías que contiene un sustitutivo de comida provienen de los hidratos de carbono, las proteínas, y las grasas. Pero siempre tienen un menor contenido de calorías, el justo para poder considerarse sustitutivo y que te ayude a adelgazar*.
  • También contienen fibra, componente muy importante para favorecer el tránsito intestinal.

¿Para qué sirven los sustitutivos?

Los sustitutivos de comida sirven principalmente para sustituir una o dos de las comidas principales del día.

  • Si buscas perder peso,es recomendable sustituir dos de las comidas principales del día por un sustitutivo, y siempre en el entorno de una dieta baja en calorías y la realización de ejercicio físico adecuado a tus posibilidades
  • Si estás en tu peso ideal y quieres mantenerlo*, es suficiente con que sustituyas una de las comidas. Para conseguir tus objetivos es imprescindible que resto de la alimentación de tu día sea equilibrada y baja en calorías, y la realización de ejercicio físico adecuado a tus posibilidades.

Además, en estos tiempos de estrés, no siempre hay tiempo para cocinar. Cuando no tienes tiempo,  las opciones hipercalóricas estarán ahí haciéndote ojitos. Para evitarlas, es bueno tener sustitutivos de comida en el cajón, ya que te ayudarán a comer algo delicioso sin sumar calorías excesivas.

Siken: tipos de sustitutivos

¿Crees que consumir sustitutivos puede ser aburrido? ¡Pues no lo es! Siken tiene diferentes tipos, y varios sabores, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. A continuación te presentamos los más conocidos.

Barritas sustitutivas

Las barritas sustitutivas te ayudan a adelgazar* y son una de las opciones más fáciles de llevar contigo. Para sustituir una comida son necesarias dos barritas y puedes combinar sabores para romper la monotonía ¡Una gran noticia si no puedes decidirte por uno solo! Entre los sabores de las barritas Siken destacan:

Como ves, la variedad de sabores te lo pone más fácil a la hora de encontrar uno que te guste…¡Lo único difícil será elegir el sabor!

Batidos sustitutivos

Los batidos son el formato más conocido. Los batidos sustitutivos son un recurso estupendo en esos días en los que el tiempo no sobra, porque son la opción más fácil de consumir: solo hay que abrir y beber. Encontrarás los batidos en tres sabores:

Todos estos deliciosos batidos están disponibles en formato para llevar: no tienes más que agitar y ¡disfrutar! Con un batido estarás sustituyendo una comida y puedes llevarlo contigo en días de mucho trabajo o cualquier otro lugar  ¿Te animas a probarlos?

Siken también tiene disponibles batidos en formato sobres, su conocido batido de chocolate.

Natillas

Las natillas seguramente sean las más desconocidas de la gama de sustitutivos Siken. Está disponible en dos sabores: vainilla, brownie y cheesecake. Su formato es en sobres está diseñado para mezclar con agua: con una natilla sustituirás una comida ¡Seguro que su textura y su sabor te enamorarán!

 

¿Son efectivos los sustitutivos de comida?

El secreto de los sutitutivos de comida está en aportarte todo lo que necesitas ¿Calorías? Pues sí, tienen, pero solo las necesarias.

Si hablamos de efectividad hay que tener en cuenta alguna cosa más. Por un lado, el resto de lo que comes durante el día. Algo muy importante ya que de nada servirá que tengas controladas las calorías en las barritas o batidos si están descontroladas en el resto de tus comidas. Recuerda: tu dieta debe ser baja en calorías ¡No sólo los sustitutivos!

En segundo lugar debes tener en cuenta el ejercicio. Si eres una persona sedentaria sabemos que te va a costar practicar deporte, pero te aseguramos que va a merecer la pena. Puedes comenzar por algunos ejercicios fáciles de cardio fitness, por ejemplo. ¿Has pensado en caminar rápido? Quien mueve las piernas, mueve el corazón y eso es garantía de futuro ¡Anímate a seguir una vida sana!

Batidos sustitutivos Siken

La ecuación para el éxito es sencilla: sustituye alguna de las comidas del día, lleva el resto del día una dieta baja en calorías y haz ejercicio. Comenzarás el círculo vicioso: te sentirás bien, conseguirás tus objetivos y el cuerpo te pedirá que lo repitas. ¿Te animas a iniciar el cambio con SIKEN? ¡Echa un vistazo a nuestra web y descubre su gama de sustitutivos!

Siken autor Bulevip

Fuente: Siken

*La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

 

 

Comparte en las redes sociales

Un comentario en “Todo lo que necesitas saber sobre los sustitutivos de comida| Por Siken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.