Sustitutos saludables para tus recetas

28 septiembre, 2016

Cada vez son más los que deciden elaborar sus propias recetas para evitar las sustancias dañinas que contienen las comidas procesadas y la bollería industrial. Si tú también quieres recortar en calorías y ganar en salud, no puedes perderte la selección de sustitutos saludables que traemos:

sustitutos-recetas-saludables

Azúcar

  • La stevia se ha convertido en estos últimos años en el sustito estrella del azúcar y es que es ayuda a regular la tensión arterial, es antioxidante y además tiene propiedades bactericidas. La stevia es casi 70% más dulce que el azúcar, por lo que necesita una cantidad mucho menor para endulzar los platos.
  • El puré de frutas es muy utilizado en la repostería como endulzante totalmente natural. Lo habitual en las masas es sustituir la mitad del azúcar por puré de frutas, como por ejemplo la manzana, y recudir la cantidad de líquido de la receta.
  • Puedes buscar algún saborizante dulce como por ejemplo MyProtein Flapdrops, endulzado con sucralosa, y sin apenas calorías ni grasa. Bastan un par de gotas para llenar de sabor y olor tus creaciones.

Mantequilla

  • Sin duda el aceite de oliva es la mejor el mejor sustituto de la mantequilla, ya que contiene la mitad de grasa saturada y es rico en Omega 3, gran aliado para reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  • Al igual que ocurre con el azúcar, podemos sustituir la mantequilla con puré de frutas, siendo los más idóneos los plátanos y los aguacates por su textura espesa. Lo habitual es sustituir sólo la mitad de la cantidad de mantequilla, lo cual puede afectar a la temperatura y tiempo de cocción de la receta.

Harina de trigo

Son muchos los que han recortado el consumo de la harina de trigo por considerarlo un cultivo cuya genética se ha alterado a lo largo de los años, con el fin de lograr cosechas masivas. Lo cierto es que existen una gran variedad de harinas como la harina de quinoa, la harina de espelta o la harina de kamut, similares al trigo y con un contenido en fibra y proteínas mucho mayor.

harina avena max protein

Mención aparte merece la harina de avena, que abre de manera considerable el abanico de posibilidades dada la gran variedad de sabores dulces y salados en la que podemos encontrarla. Muchas de estas harinas, como por ejemplo Max Protein ya están endulzadas con sustancias como la splenda, por lo que no es necesario añadir azúcar extra a las recetas.

¿Qué sustitutos utilizas tú para hacer más saludables tus recetas? ¡Comparte tus recomendaciones con nosotros!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.