Tabla de equivalencias en gramos y ml en cucharas y vasos

21 diciembre, 2016

Seguro que alguna vez te has encontrado con que tu proteína no venía con el correspondiente dosificador, y no tenías ninguna referencia para calcular la dosis diaria en casa. Hoy os traemos una tabla que recoge las principales tablas de equivalencias y capacidades de cucharas y vasos para solventar rápidamente este problema ¡Utilízala como referencia para tus suplementos o para tus recetas caseras o para pasar de ml a gr rápidamente!

Equivalencias ml a gr Bulevip

Tabla de equivalencias ml y gr

A continuación te dejamos una tabla resumen en la que podrás ver las equivalencias de ml a gr calculadas con vasos y cucharas, con la qu epdorás calcular rápidamente la dosis de tus suplementos, incluso si no tienes el dosificador a mano.

Ten en cuenta que estos valores son aproximados, pueden variar un poco en función del fabricante y el producto en cuestión. Por ejemplo, algunos suplementos como la creatina son ligeramente más pesados.

Tabla de equivalencias ml a gr Bulevip

*cucharada= cuchara sopera

*cucharita= cuchara de postre

Traducción de abreviaturas

Si consumes suplementación deportiva habitualmente seguramente te hayas encontrado algún producto que contiene las equivalencias y dosis en otro idioma. En este caso, no tienes más que echar un vistazo a la  mini-tabla con las abreviaturas más comunes.

Abreviaturas inglés cucharadas

Sigue las intrucciones del fabricante

Todos los complementos nutricionales han de llevar de manera obligatoria en su envase el modo de empleo y dosis recomendada, por lo que te recomendamos echar un vistazo detenidamente a su etiqueta en caso de duda.

¿Alguna otra duda?

Y si tienes alguna duda más sobre el paso de ml a gr o viceversa, o no te queda clara cuál es la dosis de un producto en particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestra web bulevip.com, el teléfono 911 3098 008, en info@bulevip.com o en nuestras redes sociales.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

30 cometarios en “Tabla de equivalencias en gramos y ml en cucharas y vasos

    1. Aida Autor

      Hola Lidia, gracias por escribirnos. Sí, aproximandamente 1 ml corresponde a 1 gramo, pero ten en cuenta que esta equivalencia puede variar un poco en función de la densidad de la crema.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida

  1. Sonia

    Hola buenas noches, ando un poco marinada con la conversión de cc a gramos. Resulta que vamos a hacer una crema exfoliante con mis alumnos para el día de la madre. Me estuve fijando y en todos dicen la capacidad En CC.

    30cc
    50cc
    100cc
    200cc estos valores cuantos Gramos serían .

    250 g sería cuantos cc y 300 g cuantos cc

    MUCHAS GRACIAS Y PERDÓN POR TANTAS PREGUNTAS
    CARIÑOS

    1. Aida Autor

      Hola sonia, gracias por escribirnos. CC hace referencia a los centímetros cúbicos, el peso de un céntimetro cúbico dependerá del líquido en cuestión que estés midiendo, por lo que mi recomendación es que utilices un peso para calcular las cantidades.

      Un saludo,

      Aida Baena

    1. Aida Autor

      Hola, gracias por escribirnos. Como puedes consultar en la tabla, una cucharada rasa tiene una capacidad de 10-15 gramos, y colmada unos 25- 30 aproximadamente. La capacidad depende de cuánto llenes la cuchara, así de la densidad del producto en cuestión.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena

  2. Diego

    No entiendo nada… ayudeme porfavor, he comprado un suplemento deportivo para ganar masa muscular (WHEY CONCENTRATE) , en las dosis diaria me dice tomar 80 gr al dia, 40 gr antes de entrenar y 40 despues, agregar una medida del producto con el dosificador, pero el dosificado esta en ml y lleno es de 100ml, luego 75 , 50 y 25… cuanto seria 80 gr? 80 ml?? O cuanto? HELP ME PLEASE.!

    1. Aida Autor

      Hola Diego! Los fabricantes suelen incluir un dosificador en el producto con la media exacta de una dosis, por lo que supongo que ese cazo es de 40 gr. Si quieres asegurarte, puedes hacer la equivalencia con la tabla que aparece en este post; si una cucharada colmada son aprox 25-30 gramos, y quieres una dosis de 40 gramos, tienes que echarte una cucharada colmada + una cucharada rasa.

      Espero haber resuelto tu duda, puedes preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  3. Alberto

    Hola buenas tardes estoy complicado con el asunto de grms y cucharadas, si peso 63 kgms, cuántas cucharadas debo emplear para tomar el whey p. Gracias y disculpen la molestia

    1. Aida Autor

      Hola Alberto! En el mismo bote de la proteína suele indicar la dosis. Lo normal es que sea de unos 25 gramos, disueltos en unos 300 ml de agua, o lo que es lo mismo una cucharada sopera colmada.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  4. Yanieska

    Quiero tomar whey protein yo peso 66kg pero no se cuantos gramos me corresponden tomar y cuantos gramos contiene la cucharita q trae el paquete

    1. Aida Autor

      Hola Yanieska, la dosis recomendada de proteínas al día efectivamente varía con tu peso, pero hay que sumar las proteínas que te aportan los alimentos, por o que no podemos hacer el cálculo exacto. En el envase de la proteína de que tengas, debe venir indicada la dosis recomendada por el fabricante (suele coincidir con la dosis del cazo dosificador).

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  5. Jose Luis Martinicorena

    Quiero saber como mido 1ml de PROPOLEO SIGLONXXI, para tomarlo tres veces al dia
    ¿Es lo mismo tomar una vea 3ml al dia? Gracias ,J.L.Martinicorena

    1. Aida Autor

      Hola Jose Luis, la dosis de este complemento es de 25 gotas. Puedes encontrar toda la información y modo de empleo recomendado por el fabricante en el envase. No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Gonzalo ¿A qué te refieres exactamente? Si quieres saber con qué cantidad de agua debes mezclar 60 gramos de proteínas, sería unos 600 ml aproximadamente, pero puedes añadir más o menos líquido en función de si la mezcla te gusta más o menos densa.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  6. Vanessa

    Hola, me he comprado weider vengan proteín, y dice que el batido debe llevar 30 gr, esos 30 gr son 1 o 2 tacitas medidoras (scoop), la que trae dentro dice 50, como capacidad maxima (supongo que son CC). En la preparación dice usar 30 gr (2 cazos). No entiendo, cada cazo completo son 15 o 30 gr? Ayudaaa porfavor.

    1. Aida Autor

      Hola Vanessa, te recomendamos seguir la dosis indicada en el envase si indica que la dosis es de 3 gr, e indica que tomes 2 cazos es porque cada uno tiene unos gr. Si te quedas más tranquila, puedes hacer la equivalencia teniendo en cuenta que una cuchara sopera colmada equivale a unos
      gr.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  7. Junior

    Hola tengo q tomar dosis de creatina de 5gr pero el dosificador q tengo no es el q viene con el producto y dice 11cc q no tengo idea a cuanto equivale…ayudenme x favor

    1. Aida Autor

      Hola Thony, lo siento, por ahora no trabajamos con ese producto, por lo que te recomendamos seguir las indicaciones del envase.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  8. Rosa

    Buenas noches..compre Cloruro de magnesio de o tomar por mi edad 320 mg..eso seria cuantos cc? Tengo un vaso de medidas pero esta en cc..gracias..ayudaaaaa…seria una taza pequeña o grande de cafe? Porfa gracias..

    1. Aida Autor

      Hola Rosa, te recomendamos seguir el modo de empleo indicado por el fabricante que debe aparecer en el envase. Si nos indicas la marca o nombre exacto del complemento que estás tomando podremos ampliarte la información.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  9. Isabel cruz

    Gracias muy interesante he buscado alguien que pudiera ayudarme…nunca he entendido bien la dosis del mass gainer..cuando dicen 2 o 3 por día a que se refieren a 2 porciones del medidor que trae el pote??? Por favor ayúdame 😢

    1. Aida Autor

      Hola Isabel, se refiere a las dosis que indica el fabricante. Normalmente, están indicadas en el envase y rondan los 25-50 gramos. Así, si quieres hacer dos tomas serían 25 + 25 gramos.

      En el dosificador del producto suelen venir indicados los gramos de capacidad que tiene. No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Ziur, tienes razón, había una errata que ya hemos actualizado. Estas son las abreviaturas correctas:
      tblsp = table spoon
      tbsp = tea spoon

      No dudes en escribirnos para cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.