Testosterona y deporte

14 abril, 2016

Todos conocemos la testosterona, la hormona masculina, pero… ¿Sabes realmente cuál es su relación con el deporte y que es esencial a la hora de controlar el peso?

testosterona y deporte

La testosterona está presente tanto en hombres como en mujeres, esencial en el desarrollo de la masa muscular y en la acumulación de grasa corporal. Además, contribuye a regular los niveles de colesterol y optimizar la energía. Un buen nivel de testosterona, además, estimula la amígdala cerebral, generando una mayor sensación de bienestar y confianza en uno mismo.

Esta hormona tiene un comportamiento mixto en deportistas, y es que aumenta en los deportes más explosivos y a corto plazo, como las pesas, mientras que cae en ejercicios de larga duración.

Un nivel excesivamente bajo de testosterona puede provocar fatiga, dolores de cabeza e incluso una caída de la líbido en hombres, mientras que en las mujeres suele manifestarse con sofocos, irritabilidad o trastornos del sueño.

En el ámbito deportivo, un bajo nivel de testosterona puede frenar el aumento de masa muscular, y entorpecer la recuperación.

Para mantener un nivel adecuado de testosterona, es necesario seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio de manera regular, y evitar determinados factores como el estrés.

testosterona amixSi necesitas un aporte extra, en Bulevip podrás encontrar productos como el MuscleCore Myto Test V3 de Amix, que estimula en un 50% la producción de testosterona a través de su fórmula patentada, siendo un suplemento muy potente para incrementar la masa muscular magra.

Otros comprimidos como Androx-Q12 de Nanox, o Anabolic Booster 2.0 Gold de Xtrem, combinan la testosterona con otros ingredientes para lograr un desarrollo óptimo del cuerpo.

No dudes en contactar con nosotros en nuestro teléfono 911 309 808, en nuestro Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com si tienes alguna pregunta sobre cuál es el suplemento de testosterona más adecuado en tu caso.

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.