Tipos de cuerpo: Ectoformo, Mesoformo y Endoformo

19 julio, 2016

Existen diferentes tipos de cuerpo en función de la complexión física y el metabolismo; ectoformo, mesoformo y endoformo. Cada tipo de cuerpo, requiere una dieta y un entrenamiento específico para lograr los objetivos. Repasamos las principales características de cada uno y te dejamos algunas recomendaciones básicas en cuanto a nutrición y entrenamiento.

ECTOFORMO

tipos de cuerpo ectoformo

  • Complexión delgada
  • Metabolismo rápido; rápida quema de calorías
  • Cuerpo fibroso
  • Dificultad para ganar peso/ músculo

Las personas con un cuerpo ectoformo tienen verdadera dificultad para ganar peso, y consecuentemente músculo. Es recomendable que incluyan un alto contenido de carbohidratos en su dieta, y que coman justo antes de acostarse para entrar en catabolismo por la noche, es decir, evitar la destrucción de masa muscular mientras duermen.

Los ectoformos que quieran ganar músculo, deben reducir al mínimo las sesiones de cardio, y hacer más incidencia en el trabajo con pesas. El peso debe ser moderado, los periodos de descanso largos, y la duración del entrenamiento de una hora máximo.

En estos casos es recomendable una proteína de suero de leche como Amix Whey Pure Fussion si lo que se busca es definición. Si se busca volumen, o la dificultad para ganar peso es muy alta, es preferible un gainer, que también aporte un gran volumen de hidratos, como por ejemplo Mega Mass 2000

En cualquier caso, se debe complementar la dieta con alimentos ricos en carbohidratos, como por ejemplo la harina de avena,o la mantequilla de cacahuete

Weider Mega Mass

MESOFORMO

tipos de cuerpo: mesoformo

  • Estructura osea grande y músculos definidos
  • Cuerpo atlético
  • Facilidad para ganar músculo
  • Mayor dificultad que los ectoformos para perder grasa

Los mesoformos poseen una constitución atlética, perfectamente moldeable e ideal para deportes como el culturismo.  Al tener mayor dificultad que los ectoformos para perder grasa, deben vigilar el consumo de los carbohidratos, aunque siempre que su dieta sea equilibrada no tiene por qué ser especialmente restrictiva.

Cualquier entrenamiento funciona bien con este tipo de cuerpo, aunque este cuerpo se adapta mejor a los entrenamientos de velocidad o fuerza más que a los de resistencia. Para ganar músculo, deben apostar por sesiones cortas y efectivas con gran peso.

La suplementación dependerá una vez más de los objetivos; si se busca definición, es recomendable una proteína isolada como Amix IsoPrime CFM con bajo contenido en grasas y carbohidratos. Si por el contrario, se busca volumen son preferibles los gainer, con mayor aporte de carbohidratos.

Proteínas para ensanchar espalda: Amix Isoprime

ENDOFORMO

tipos de cuerpo: endoformo

  • Metabolismo lento
  • Facilidad para ganar grasa
  • Extremidades más cortas y gruesas

Los endoformos tienden a ganar peso, y tienen facilidad para ganar grasa, por lo que deben eliminar las grasas de su dieta y controlar el consumo de carbohidratos.

Las personas con este tipo de cuerpo, deben combinar las pesas con cardio, haciendo incidencia en este último. Son recomendables los entrenamientos cíclicos para mantener siempre su metabolismo activo.

A la hora de elegir suplementación, son recomendables las proteínas isoladas, para construir músculo sin aportar grasas ni carbohidratos. Es interesante complementar con un fat bunerl-carnitina o incluso ambos productos, para acelerar el metabolismo, y con él, la quema de calorías.

Victory Fat burner y carnitina biotipos

Suplementación recomedada según biotipos corporales

El biotipo corporal es uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu alimentación y elegir la suplementación más apropida, para conseguir rápidamente tus objetivos.

Test de flexiblidad: suplementación recomendada

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre la suplementación más adecuada en cada caso según tu cuerpo. Estamos disponibles en nuestra web, bulevip.com  el 911 309 808 o en info@bulevip.com ¡Te asesoramos sin compromiso y te ayudamos a gestionar tu pedido!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

11 cometarios en “Tipos de cuerpo: Ectoformo, Mesoformo y Endoformo

  1. FERNANDO

    muy bueno ,tengo un amigo que se llama frenando y es MUY MUY MUY …….. ¡ENDOFORMO! y el quiere ser ECTOFORMO pero pesa 137 kg y no sabemos que hacer siempre esta pegado en la play y comiendo frituras ¡¡¡AYUDA!!! ¡¡¡¡¡ME ESTA COMIENDO!!!!!

    1. Aida Autor

      Hola Lucas, gracias por escribirnos. La dieta y el entrenamiento son imprescindibles para que puedas llegar a tu peso ideal. Si buscas una ayuda extra, te recomiendo combinar un fat burner con una l-carnitina, complementos que te van a ayudar a quemar grasa más rápidamente:

      – El fat burner o quemagrasas te ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar más calorías. Este suplemento, se toma todos los días (normalmente por la mañana o junto a la comida principar. Te dejo una sugerencia: https://bulevip.com/es/l-carnitina/7055-biotechusa-super-fat-burner-120-tabs-5999076216710.html

      – La l-carnitina te ayudará a quemar grasa más rápidamente mientras estés entrenando. No tienes más que tomarla media hora antes de practicar deporte: https://bulevip.com/es/definicion/538-2×1-victory-l-carnitine-1500-100-carnipure-2-botes-x-100-caps-8414192305607.html

      Además de esto, si lo deseas, puedes echarle una crema reductora para ayudarte a perder más rápidamente la grasa de zonas localizadas como caderas y abdomen:

      https://bulevip.com/es/cosmetica/960-amix-fat-burner-gel-200-ml-8594159534476.html

      Échale un vistazo a todo y no dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Un saludo,

      Aida Baena

  2. Hernán David Santana Barahona

    Buenos días soy Ectomorfo peso 57 kilos y mido 1.71 CM y me es muy difícil de subir de peso quisiera que me recomendaran una dieta adecuada para esto gracias.

    1. Aida Autor

      Hola Hernán, gracias por escribirnos. Lo siento pero no tenemos servicio de nutricionista, aunque si tienes algunos consejos para diseñar mejor tu dieta en nuestro blog. Para estos casos su es muy recomendable consumir algún gainer, que combinan carbohidratos con proteínas para ofrecerte un alto aporte calórico y ayudarte a ganar peso a la vez que masa muscular.

      Te dejo una recomendación por si quieres echarle un vistazo: https://bulevip.com/es/hidratos-de-carbono/19597-weider-mega-mass-4000-4-kg-new-8414192310861.html

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena

    1. Aida Autor

      Hola Jose, para esto necesitarías un entrenamiento específico. En cuanto a la suplementación recomendada, puedes tomar una proteína, BCAA y Glutamina, y para bajar la grasa un fat burner. A continuación te dejo una sugerencia de cada uno:

      https://bulevip.com/es/849-pack-amix-isoprime-cfm-isolate-2-kg.html

      https://bulevip.com/es/5516-amix-glutamina-bcaa-500-gr.html

      https://bulevip.com/es/29374-weider-ultra-burner-120-caps-8414192312896.html

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.