Proteínas sin lactosa ¡Descubre nuevas alternativas!

29 mayo, 2019

Cada vez existen más personas con problemas de intolerancia la lactosa y por ello, los suplementos sin lactosa son cada vez más populares. Hoy nos centraremos en las proteínas sin lactosa, uno de los complementos nutricionales esenciales para muchos deportistas y personas con dietas especiales ¡Descubre todas las alternativas que tienes!

Proteínas sin lactosa

¿Qué es la lactosa?

La lactosa es el azúcar formado por la glucosa, presente en la leche de los mamíferos entre un 4% y un 5%. Los humanos, que son el único ser vivo que consume leche procedente de otros animales, necesitan una encima llamada lactasa para poder digerir correctamente esta lactosa. La producción de esta enzima disminuye de manera natural con la edad, por lo que no es de extrañar, que los síntomas de intolerancia a la lactosa puedan aparecer en la edad adulta.

Síntomas de alergia a la lactosa

Los síntomas de la intolerancia la lactosa aparecen inmediatamente después de ingerir alimentos lácteos, y son esencialmente dolor de barriga, cólicos abdominales, estreñimiento, diarrea e incluso erupciones cutáneas.

Dado que nos niveles de producción de lactasa varían de una persona a otra, también varían los síntomas de la intolerancia a la lactosa, presentándose con mayor o menor intensidad según cada individuo.

Cómo evitar los síntomas

Para evitar estos desagradables síntomas, debes evitar el consumo de alimentos lácteos con lactosa. Cada vez va siendo más sencillo encontrar suplementos y alimentos sin lactosa a un precio asequible en cualquier tienda, además de alimentos veganos 100% libres de lactosa.

Para ocasiones puntuales en las que no puedas evitar el consumo de estos alimentos (por ejemplo, un compromiso social), siempre puedes acompañar la comida del consumo de enzimas digestivas con lactasa, que facilitarán la digestión.

Tipos de proteínas sin lactosa

Proteína de origen animal

Las proteínas procedentes de origen animal suelen ser elaboradas a base de extracto de carne de animales como la ternera (beef protein) o el pollo, y tienen un poder anabólico excelente.

Entre las proteínas de origen animal, destacamos la proteína sin lactosa Amix Monster Beef, a base de hidrolizado enzimático de carne de vacuno.

Proteínas sin lactosa: Amix Monster BeefProteínas de origen vegetal

Entre las proteínas de origen vegetal, destacamos las proteínas procedentes de la soja, el guisante o el arroz. Es habitual que las proteínas veganas combinen varias fuentes para ofrecer un excelente perfil de aminoácidos, como es el caso de Weider Vegan Protein.

Proteínas sin lactosa: Weider Vegan Protein

Whey protein sin lactosa

Es posible encontrar proteína de suero de leche o whey protein libre de lactosa, como es el caso de Biotech USA Iso Whey Zero, una proteína isolada, obtenida tras un proceso de ultrafiltración multipasos, que da lugar a una proteína WPI libre de lactosa.

Proteínas sin lactosa: Biotech Usa Iso Whey Zero

¡Encuentra proteínas sin lactosa!

¿Conocías todas estas proteínas sin lactosa? Si estás buscando suplementos o alimentos sin lactosa y necesitas un asesoramiento más específico, no dudes en contactar con nosotros a través de Bulevip.com, nuestro Servicio de Atención al Cliente o redes sociales ¡Resolvemos tus dudas!

 

esther perandres

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.