Todo sobre la amilopectina

16 julio, 2019

La amilopectina está de moda entre deportistas de todas las disciplinas, y es que ha demostrado ser uno de los carbohidratos más eficaces a la hora de reponer las reservas de glucógeno por su rápida absorción y fácil digestibilidad. Si aún no has probado este revolucionario carbohidrato y quieres comenzar a disfrutar de sus innumerables beneficios, este post es de lectura obligada ¡Descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre la amilopectina!

Amilopectina Vitobest Neo y deporte

¿Qué es la amilopectina?

La amilopectina es un carbohidrato de última generación, procedente del maíz. Este hidrato se caracteriza por tener un alto peso molecular y una baja osmolaridad, lo que se traduce en una digestión ultra rápida y sin sensación de pesadez, dado el poco tiempo que permanece en el estómago.

Aunque la amilopectina que encontramos en los suplementos deportivos suele proceder del maíz, lo cierto es que hay otros alimentos con amilopectina entre los que destacan las patatas, el trigo y el arroz.

Beneficios amilopectina

  • Absorción ultra rápida: La amilopectina es capaz de reponer las reservas de glucógeno un 70% más rápido que el resto de carbohidratos, lo que se traduce en energía inmediata.
  • Máxima digestibilidad: La rápida digestión de la amilopectina evita molestias estomacales, como puede ser la sensación de pesadez.
  • Previene la hipoglucemia
  • Favorece la recuperación
  • Retrasa la aparición de la fatiga
  • Reduce la destrucción de proteínas en entrenamientos intensos
  • Ayuda a ganar peso de manera saludable

¿Para qué deportistas es recomendable este suplemento?

El consumo de amilopectina puede resultar beneficioso tanto para deportistas de resistencia que necesitan reponer las reservas de glucógenos rápidamente durante el ejercicio, así como para deportistas de fuerza que tienen grandes requerimientos nutricionales, y personas que necesitan ganar peso de manera saludable.

¿Cómo tomar amilopectina?

La amilopectina es un suplemento perientrenamiento, es decir, se puede tomar antes, durante y después del entrenamiento, dependiendo de tus necesidades y objetivos deportivos. Para tener una referencia, son necesarios aproximadamente 30-60 gramos de glucosa por hora, cuando el esfuerzo físico supera la hora de duración.

  • Así, en deportes de resistencia como el ciclismo o el running, la amilopectina se puede utilizar para hacer una carga previa de hidratos, como bebida energética cuando el esfuerzo es superior a una hora de duración, o como recuperador tras el ejercicio. La dosis recomendada es de entre 20-30 gramos, hasta un máximo de 3 tomas.
  • Para deportes de fuerza, como el culturismo, el uso es muy similar ya que la amilopectina se puede tomar antes, durante y después del entrenamiento. Dependiendo de los objetivos, la dosis se puede aumentar hasta los 50 gramos (máximo 3 tomas al día).

¿Se puede combinar con otros suplementos?

¡Por supuesto! La amilopectina es un carbohidrato que puede combinarse sin problema con otros suplementos como proteínas, aminoácidoscreatina.

En el caso del ciclismo, running y otros deportes de resistencia, si ya tomas alguna bebida con hidratos, barritas o geles energéticos, simplemente has de tener en cuenta las cantidades de hidratos totales para diseñar un plan nutricional eficiente.

Una recomendación: Amilopectina Vitobest NEO

La amilopectina Vitobest Neo es una alternativa excelente para comenzar a tomar este suplemento, y es que contiene un 98% de amilopectina, además de estar disponible está disponible en los deliciosos sabores de fresa y limón.

Amilopectina Vitobest Neo

Si tienes alguna consulta con respecto a este suplemento, o quieres que te ayudemos a gestionar tu pedido de amilopectina Vitobest Neo, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales para que te ayudemos con lo que necesites.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Todo sobre la amilopectina

  1. Juan adolfo duque hernandez

    Buenas tardes. Soy de tenerife. ¿SE PUEDE CONSEGUIR EL PRODUCTO AQUI EN CANARIAS? SI NO ES ASI ,USTEDES LO TRAERIAN A CANARIAS?

    1. Aida Autor

      Hola Juan Adolfo,por ahora no hacemos envíos a las islas, aunque esperamos estar por allí dentro de poco. No tengo información sobre las tiendas disponibles en Tenerife, lo siento.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.