Todo sobre el gaba

29 agosto, 2019

El gaba es un neurotransmisor implicado en numerosos procesos corporales, y cuya suplementación puede ayudarte a combatir situaciones de ansiedad, estrés o incluso depresión. Cada vez más deportistas incorporar el gaba a su suplementación actual, ya que también tiene efectos positivos sobre el rendimiento deportivo ¿Quieres saber más sobre este gran desconocido?

Todo sobre el gaba y deporte

¿Qué es gaba?

El gaba o ácido gamma-aminobutírico es uno de los neurotransmisores más importantes que existen, siendo su principal función la de ralentizar la actividad cerebral. Al gaba se lo conoce como el “neurotransmisor de la calma y relajación” e interviene en el estado de ánimo, sueño, visión, control motor y en la liberación de la hormona del crecimiento.

De su papel en la liberación de la hormona del crecimiento, viene el interés de muchos deportistas de este ácido, ya que puede afectar al proceso de ganancia de masa muscular.

Beneficios gaba

  • Reduce la ansiedad
  • Calma los nervios
  • Ayuda a combatir el insomnio
  • Reduce la irritabilidad
  • Favorece la liberación de hormona del crecimiento
  • Favorece el funcionamiento del sistema inmunológico

Síntomas de unos niveles bajos de gaba

Unos niveles bajos de gaba pueden provocar situaciones de ansiedad, desánimo, irritabilidad o incluso depresión.

Existen otros trastornos del metabolismo extremadamente raros, relacionados con la deficiencia de gaba, y actualmente se estudia su papel en enfermedades como el trastorno bipolar, el autismo, el Alzheimer o la fibromialgia, entre otros.

Causas de la falta de gaba

Así, unos niveles bajos de este ácido pueden estar afectado a tu estado de ánimo y provocándote ansiedad. En la mayoría de los casos, esta deficiencia suele estar provocada por una mala alimentación, la falta de sueño o un estilo de vida demasiado ajetreado.

Cómo aumentar de los niveles de gaba de manera natural

Alimentos ricos en gaba

Incluir en tu día a día alimentos ricos en gaba es una de las formas más sencillas y directas de aumentar sus niveles de manera natural. Para ello, te recomendamos consumir alimentos como las castañas, el arroz integral, los frijoles, la col rizada, los brotes de soja, el maíz, las patatas o las espinacas, entre otros.

Evita la cafeína

La cafeína tiene un poderoso efecto estimulante que aumenta la excitabilidad del cerebro y bloquea los receptores de la adenosina de neurotransmisores, como por ejemplo el gaba. Reduce la cantidad de cafeína y busca otros sustitutos libres de estimulantes.

Cuida de tu descanso

Duerme entre 7-8 horas todos los días, la falta de un correcto descanso te provocará nerviosismo, ansiedad, irritabilidad y empeorará tu salud general.

Como sabes, practicar deporte con regularidad tiene numerosos beneficios para la salud y en este caso es especialmente provechoso en este caso, ya que te ayudará a relajarte y dormirte antes, ayudándote a aumentar de manera natural los niveles de gaba.

Suplementos de gaba

Además de seguir estos consejos para aumentar tus niveles de gaba de manera natural, puedes complementar tu alimentación con algún suplemento para aprovechar al máximo los beneficios del gaba.

Los suplementos de gaba suelen aportarte entre 500- 750 mg de este ácido por toma. Si quieres comprar gaba buscas una dosis concentrada, te recomendamos Trec Nutrition Gaba con 750 mg de gaba por una sola cápsula. No tienes más que tomar dos de estas cápsulas antes de irte a dormir para comenzar a beneficiarte de los increíbles efectos de este ácido en tu estado de ánimo y en tu rendimiento.

Trec Nutrition Gaba 750 mg

En Bulevip podrás comprar los mejores suplementos de gaba al precio más bajo garantizado. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda sobre este suplemento, o necesitas ayuda para gestionar tu pedido. Estamos a tu disposición en www.bulevip.com, el 911309808, [email protected] o el Whatsapp 689326474.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.