Tonifica tu cuerpo con este trabajo de caderas

16 noviembre, 2017

Con este trabajo de caderas que te proponemos, podrás tonificar tu cintura y zona pélvica, además de reducir la grasa localizada. Con este entrenamiento de caderas estarás fortaleciendo algunos de los músculos que más intervienen en la transferencia de movimiento y la fuerza del tren inferior al superior (y viceversa),  por lo que puede resultar un ejercicio muy beneficioso para ayudarte en la práctica de otros deportes.

Trabajo de caderas Bulevip

1 Levantamiento de cadera lateral

De pie, con las piernas separadas al ancho de caderas, y las rodillas ligeramente flexionadas, levanta la pierna extendida hacia el lateral y vuelve a la posición inicial, sin llegar a apoyar el pie en el suelo. Realiza 20 repeticiones y repite con la pierna contraria. Descansa 20 segundos y repite el ejercicio.

Trabajo de caderas levantamiento lateral

2 Lunges lateral

Partiendo de la misma postura que el ejercicio anterior, estira tu pierda derecha sin despegar del suelo, a la vez que llevas tu cuerpo hacia abajo, y vuelve a la posición inicial. En este ejercicio es muy importante que tu espalda permanezca recta, y de manera que el peso de ejercicio recaiga sobre la cadera y los glúteos. Realiza 20 repeticiones y repite con la pierna contraria. Descansa 20 segundos y repite el ejercicio.

Trabajo de caderas lunge lateral

¿Quieres saber cómo hacer el lunge perfecto? ¡Echa un vistazo a este post!

3 Extensión de piernas lateral

Colócate en cuadrupedia en el suelo, de manera que tus brazos estén extendidos, con las palmas apoyadas en el suelo, y a la altura de los hombros. Alinea las rodillas con las caderas, y eleva tu pierna derecha (que permanece doblada) hacia la derecha. Para mantener el equilibrio en este ejercicio es imprescindible que aprietes el abdomen, evitando que todo el peso de tu cuerpo se vaya hacia un lado. Realiza 20 repeticiones y repite con la pierna contraria. Descansa 20 segundos y repite el ejercicio.

Trabajo de caderas extensión lateral en el suelo

4 Extensiones en V

Date la vuelta y túmbate boca abajo en el suelo, con la espalda en posición neutra y el abdomen activo.  Coloca tus piernas extendidas formando 90º con el suelo, y extiende ambas hacia el exterior de manera que formen una V. La ayuda del abdomen es imprescindible para realizar correctamente el ejercicio. Realiza 4 series de 20 repeticiones con un descanso de 20 segundos en medio.

Trabajo de caderas extension en V

Si el ejercicio te resulta muy intenso, puedes hacerlo con las rodillas flexionadas.

5 Medio “limpiarabrisas”

Como podrás imaginar, este ejercicio recibe este peculiar nombre porque imita el  movimiento de un limiparabrisas. Partiendo de la posición del ejercicio anterior, coloca las piernas juntas y perpendiculares al suelo y dobla las rodillas 90º.  Sin separar las piernas llévalas en bloque hacia la izquierda, vuelve al centro, y llévalas hacia la derecha. Es muy importante que no levantes la cadera contraria al movimiento en este ejercicio, por lo que has de apoyar bien la espalda contra el suelo y activar abdomen. Es preferible que realices un rango de movimiento menor, a que despegues la cadera del suelo, ya que el ejercicio perdería efectividad. Realiza 20 repeticiones a cada lado, y repite una segunda serie con un descanso de 20 segundos en medio.

Trabajo de caderas limpiaparabrisas

¿Qué te parece este trabajo de cadera y cintura? Si el circuito te resulta poco intenso puedes aumentar a 30 las repeticiones a cada lado.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.