Top complementos para ganar masa muscular y volumen

30 octubre, 2018

Si te cuesta ganar masa muscular, no puedes perderte este post en el que repasaremos los complementos más utilizados para ganar volumen y te enseñaremos cómo utilizarlos para sacarles el máximo partido.

Ganar masa muscular y volumen

Consideraciones previas

Recuerda que el entrenamiento y la dieta son los pilares en los que debe apoyarse tu estrategia para ganar masa muscular. Para ello, debes crear un superávit calórico, pero cuidado ¡Este superávit no consiste sólo en comer más! Tienes que comer de manera inteligente eligiendo fuentes de proteína de calidad y reduciendo el consumo de grasas, carbohidratos y alimentos muy procesados, de manera que el peso que ganes no sea grasa acumulada.

Complementos nutricionales más utilizados para ganar masa muscular y volumen

Batido de proteínas

Los batidos de proteínas son la estrella de los complementos nutricionales para ganar masa muscular, y un habitual en deportistas de todas las disciplinas que necesitan un aporte extra de proteínas, difícil de cubrir con la dieta.

Las proteínas más conocidas son las procedentes del suero de leche o whey protein, ya que son las que presentan un perfil de aminoácidos más completo y tienen mejor digestibilidad, aunque también es posible encontrar proteínas procedentes de otras fuentes de origen vegetal, o animal.

Dentro de las conocidas whey protein, podemos encontrar concentrado, aislado (isolate), o hidrolizado de proteína, en función de su proceso de obtención.

Ganar masa muscular protein whey

Se recomienda tomar unos 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día para conseguir ganancia muscular, teniendo en cuenta que en este cómputo entran las proteínas que aportan los alimentos tradicionales de tu dieta, por lo que recomendamos no exceder la dosis máxima indicada por el fabricante, que puedes consultar en la etiqueta del producto.

Lo habitual es tomar el batido de proteínas una media hora después de entrenar, aunque hay muchas personas que prefieren tomarlas antes de la sesión (especialmente si entrenan por la mañana). También tienes la opción de tomar este batido justo antes de irte a dormir, en cuyo caso te recomendamos la caseína, que es una proteína procedente de suero de leche de absorción lenta.

Gainer

Los gainers son complementos compuestos por un alto porcentaje de proteína, además de  carbohidratos. Algunos también contien otros ingredientes indicados para ganar masa muscular como la creatina o BCAA. Para aquellas personas con dificultad para ganar masa muscular, o que busquen mucho volumen, es preferible tomar un gainer a un batido de proteínas, ya que es complicado conseguir una alta cantidad de calorías de alimentos tradicionales sin incluir grasas.

Ganar masa muscular: Gainer

Los gainers pueden tomarse en cualquier momento del día, algunos pueden tomarse incluso un par de veces en el mismo día. Sin embargo, por su alto porcentaje de proteínas, es habitual tomarlos también después de entrenar.

Creatina

La creatina, además de favorecer el desarrollo muscular, es capaz de mejorar la congestión muscular y retrasar la aparición de la fatiga, por lo que es perfecta para épocas de entrenamiento intenso.

Ganar masa muscular: Creatina

Entre los principales tipos de creatina podemos encontrar la creatina monohidrato, la creapure o la ethyl ester. Lo habital es tomar la creatina una media hora antes de entrenar.

BCAA

Los  BCAA a prevenir el cansancio y aceleran la recuperación muscular, gracias a su papel en la síntesis de proteínas, por lo que no pueden faltar en la suplementación habitual de cualquier deportista. Por su capacidad para mejorar el rendimiento, lo recomendable es tomarlos antes y después del entrenamiento, y puede consumirse a la vez con proteínas y creatina.

Ganar masa muscular: BCAA

Omega 3

Las perlas de omega 3 pueden ayudar a los deportistas a conseguir la cantidad idónea de ácidos grasos saludables, algo especialmente interesante en un caso como este, en el que estamos recortando grasas de nuestra dieta.

Ganar masa muscular: Omega 3

¿Tienes alguna consulta sobre estos u otros complementos para ganar masa muscular y volumen? ¡Pregúntanos lo que necesites en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.