Totum Sport, expertos en hidratación deportiva.

14 octubre, 2022

Totum Sport es empresa líder en nutrición deportiva avanzada. Productos diseñados para ayudarte a optimizar tu rendimiento, mejorar la resistencia física y prevenir lesiones musculares. Gracias a la investigación y los años de experiencia han conseguido soluciones perfectas para afrontar tus desafíos deportivos. No te pierdas los productos de Totum Sport y cómo pueden ayudarte en tus entrenamientos y competiciones. 

totum-sport

Descubre la Hidratación con Totum Sport Electrolytes

Totum Sport Electrolytes es la única bebida hipertónica 100% natural diseñada para mejorar el rendimiento deportivo. Gracias a su contenido, agua de mar microfiltrada en frío, te proporciona 78 electrolitos necesarios para mantenerte hidratado durante tus entrenamientos y pruebas deportivas. De esta forma, recuperas las sales minerales perdidas y ayudándote a superar todos tus desafíos.

El contenido de este sobre son 20 ml de agua de mar recogida, esterilizada, procesada y envasada siguiendo un protocolo muy estricto. Todo ello para asegurar la calidad de su contenido a la vez que asegurar la ausencia de cualquier tipo de contaminante. Es un sobre con un contenido líquido totalmente apto y autorizado para consumo humano oral.

En estos sobres encontramos hasta 78 minerales disueltos en agua en forma de electrolitos, entre los que se encuentran principalmente:

  • Sodio
  • Magnesio
  • Iodo
  • Zinc
  • Selenio
  • Potasio
  • Azufre
  • Manganeso

Y un largo etcétera hasta 78 diferentes, prácticamente todos los que existen en la naturaleza en cantidades medibles y todos los que necesita el cuerpo humano para funcionar de manera correcta y equilibrada.

Testimonios de profesionales del deporte

Es probable también que hayas visto a deportistas de élite y profesionales consumiéndolos alguna vez durante alguna competición o entreno. El caso más sonado y notorio es el de Rafa Nadal, al que se le ha visto consumiéndolos en numerosos partidos sobre todo cuando las condiciones de calor y humedad son muy exigentes.

El caso de Rafa Nadal no es único, son muchos los deportistas profesionales de muy diferentes deportes los que, generalmente recomendado por el nutricionista, el médico, el fisioterapeuta, el preparador físico o cualquier otro profesional de la salud y el deporte que trabaje con ellos, usan los sobres de agua de mar hipertónica Totum.

Entre ellos tenemos a equipos ciclistas UCI, equipos de fútbol de 1ª división, jugadores y jugadoras del Wordl Pádel Tour, otros tenistas internacionales, pilotos de moto GP, del mundial de motocross, boxeadores, crossfiteros y por supuesto corredores, tanto de montaña como de asfalto.

Este es el caso de Roger Pérez, profesional de la salud y el deporte y experto en fisiología humana y rendimiento deportivo, el cual recomienda los sobres de agua de mar hipertónica Totum Electrolytes a los deportistas que asesora.

Roger es el CEO de ERGONUTRI, empresa de fisiología aplicada con base en Barcelona en la que asesoran a deportistas de todos los niveles para conseguir mejorar su rendimiento y su salud usando biomarcadores y análisis genéticos, entre otras cosas.

Este es su testimonio: “la bebida hipertónica TOTUM ELECTROLYTES la utilizamos para varias aplicaciones dentro del mundo del deporte y el rendimiento físico en general».

En este caso concreto, cada sobre contiene los 78 minerales presentes en el agua de mar que son los mismos y en las mismas proporciones que hay presentes en nuestro plasma sanguíneo, liquido extracelular y otros líquidos corporales.

Cuándo Hidratarse con Totum Sport

Cuando tomamos un sobre de TOTUM ELECTROLYTES, antes, durante o después de la práctica deportiva, lo que estamos provocando es que el equilibrio de sales en el exterior de nuestra células se presente de manera óptima, lo que va a ser condición indispensable para que esa célula desarrolle todas sus funciones al 100% de su rendimiento.

Entre esas funciones, aunque a veces no se tenga en cuenta, vienen implícitas nuestros umbrales de rendimiento cardiorespiratorio y también la capacidad de las células musculares para desarrollar niveles máximos o submáximos de fuerza.

Es por este motivo, que a nivel fisiológico, está más que demostrado que equilibrar ese medio extracelular o hidratarlo con todo el espectro de sales que contiene Totum Electrolytes, va a favorecer el rendimiento de cada célula y por ende del deportista en cuestión.

Recomendaciones de consumo

Existen muchas recomendaciones específicas, pero de manera general podríamos recomendar la ingesta de un sobre 20 ml:

  • Antes de empezar actividades de fuerza
  • Ejercicio de alta intensidad y duración relativamente corta, de una hora aproximadamente.

Y el mismo protocolo en deportes de resistencia, pero añadiendo la ingesta de otro sobre por cada hora de duración si son condiciones de calor. Añadiendo la posibilidad de espaciar más tiempo si las condiciones son menos calurosas o son entrenos poco exigentes. En condiciones de carrera o competición, sí es recomendable un sobre cada hora.

Debemos tener en cuenta que Totum Electrolytes aporta las sales necesarias para mantener a las células equilibradas, es decir, re-hidrata, pero además es necesario reponer líquidos mediante la ingesta de agua, bebiendo la que sea necesaria durante la práctica deportiva, algo que variará en función de cada individuo y según las condiciones de calor y humedad presentes en cada momento. “

¿Cuáles son los beneficios de mantenerse correctamente hidratado durante la práctica deportiva?

Mejoramos la función muscular, ya que unos músculos hidratados funcionan mejor que unos músculos deshidratados.

Regulamos la tensión arterial, ya que mantenerse bien hidratados ayuda a conservar la presión arterial normal durante el ejercicio para que el corazón no trabaje más. Mejoramos el flujo sanguíneo y la circulación, y por lo tanto el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos que están trabajando.

Una buena hidratación también ayuda a eliminar los subproductos metabólicos y los desechos de los músculos, mientras reemplaza el agua que se pierde por el sudor.

¿Cómo ayuda una hidratación adecuada a reducir el riesgo de lesiones?

La deshidratación contribuye a la fatiga muscular, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones. Mantenerse adecuadamente hidratado puede ayudar a reducir la fatiga muscular y reducir por tanto el riesgo de lesiones.

A medida que los atletas hacen ejercicio, la temperatura corporal aumenta. En respuesta a ello, el cuerpo suda para disipar el exceso de calor y que este no se sobrecaliente. Mantenerse hidratado reemplaza el agua perdida a través del sudor y es esencial para la termorregulación, ayudando a prevenir calambres y agotamiento por calor.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.