Trucos para calcular la cantidad de proteínas

30 junio, 2021

Calcular la cantidad de proteínas adecuada para nuestra condición física es imprescindible para sacar el máximo partido a los suplementos deportivos, y es uno de los temas que más dudas suscitan, especialmente entre los principiantes. Para echarte una mano, te dejamos una serie de trucos con los que podrás calcular la dosis óptima de proteínas y de cualquier otro complemento.

Calcular Cantidad de proteínas

¿Qué cantidad de proteínas hay que tomar al día?

Para calcular la cantidad de proteínas óptima, tenemos que tener en cuenta nuestro peso, condición física y objetivos. También es importante tener en cuenta que cuenta que la mayor parte de proteínas que nuestro cuerpo necesita se obtiene de los alimentos; así, podemos decir que una persona que no practique deporte, no necesita suplementación de proteínas. Existen casos en los que, pese a no practicar deporte, si es recomendable la suplementación, ya sea por motivos médicos o por que se está siguiendo una determinada dieta.

Así, existen tantos casos como personas, pero de manera general, podemos afirmar que la cantidad diaria recomendada de proteínas, dependiendo del deporte practicado, es la siguiente:

  • Personas sedendarias: 0,7-0,8 gr por kg de peso
  • Deporte moderado: 1-1,2 gr por kg de peso
  • Deporte de resistencia: 1,2-1,6 gr por kg de peso
  • Deportes de fuerza: 1,5-1,7 gr por kg de peso
  • Fisioculturistas: 1,5-2 gr por kg de peso

¡Escucha al fabricante!

Todos los suplementos deportivos deben incluir obligatoriamente en su envase información sobre el modo de empleo y la dosis máxima, por lo que te recomendamos leer detenidamente esta información antes de comenzar a tomarlos.

Lo normal es que los complementos deportivos incluyan un dosificador en su interior para facilitar la toma.

En el caso de Bulevip, recuerda que también tienes disponible en la web la ficha técnica del producto, con toda esta información y recomendaciones del fabricante. Puedes encontrarla en la parte inferior de la página (Debajo de los productos recomendados)

¿Y si no tengo dosificador?

Si no tienes el dosificador a mano, o tienes dudas sobre la cantidad adecuada, te recomendamos que calcules la equivalencia con ayuda de una cuchara tradicional. Para ayudarte, te dejamos una tabla de referencia:

Cómo calcular cantidad de proteínas con una cuchara

*cucharada= cuchara sopera // cucharita= cuchara de postre

Ten en cuenta que con este método conseguirás una dosis aproximada, que puede variar dependiendo de la espesura y peso del producto, y de cuánto colmes la cuchara.

Sí aún así continúas teniendo dudas sobre cómo calcular la cantidad de proteínas que necesitas, o tienes cualquier consulta sobre el método de empleo de algún producto, recuerda que estamos a tu disposición en el 9113098008, el email info@bulevip.com o en nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.