Descubre los mejores productos y remedios naturales para eliminar el molesto olor a cloro del cuerpo y de la ropa ¡Imprescindibles si entrenas en piscina!
Piel
Es imprescindible enjuagarte con agua tibia al terminar la sesión y pasar por la ducha tan pronto como sea posible. El cloro es muy agresivo y reseca significativamente la piel por lo que es imprescindible utilizar geles y cremas especiales, que te ofrezcan un plus de hidratación y un aroma que neutralice el intenso olor:
- WSgel de la marca deportiva W2W contiene aloe vera y rosa de mosqueta, para un efecto hidratante y regenerador inigualable. Este gel, que también puede utilizarse como champú, previene la retención de líquidos gracias a su extracto de hiedra, que provoca un efecto drenaje.
- Después de cada ducha, es conveniente utilizar una loción nutritiva, como por ejemplo, la crema New Confort de Physiorelax, enriquecida con Manteca de karité, Rosa de Mosqueta, y vitamina E y B, entre otros agentes antioxidantes.
Pelo
- Evita los gorros de tela, ya que dejan pasar una mayor cantidad de agua y absorben más rápidamente el olor. Los materiales sintéticos son preferibles en este caso. Concretamente, los gorros de silicona como los de Compressport o 2XU proporcionan la máxima flexibilidad y durabilidad gracias a su gran tolerancia a los compuestos de cloro.
- Si no puedes lavarte el pelo cada tras entrenamiento, es recomendable que al menos te lo aclares con agua templada o fría nada más terminar el entrenamiento. Utiliza un champú especial efecto fortificante. El champú de cebolla de OSHUM va muy bien en estos casos, y además evita la aparición de hongos y bacterias.
- Puedes aplicarte una mascarilla casera de bicarbonato un par de veces en semana para una máxima reparación. Lávate el pelo como de costumbre, y aclara. Échate un poco de champú en la mano (en función de la cantidad de pelo) y añade una cucharadita de bicarbonato. Mézclalo bien y aplícatelo al pelo masajeando suavemente. Deja actuar la mascarilla en el pelo durante esta mascarilla en el pelo durante 3-5 minutos y retírala con agua tibia.
Bañador
- Enjuaga el bañador con agua fría nada más acabar el entrenamiento, y lávalo al llegar a casa. Lo ideal es lavarlo a mano y con agua fría. Si no es posible, utiliza un programa de agua fría en la lavadora, y evita el detergente el polvo así como el suavizante.
- Déjalo secar al aire libre, preferentemente a la sombra. Si no es posible, dale la vuelta para evitar que el sol lo estropee más.
- No es recomendable utilizar el mismo bañador al menos hasta 24 horas después, por lo que no dudes en combinar varios modelos si tus entrenamientos son muy seguidos.
Si tienes la ocasión, no dudes en cambiar la piscina por la playa uno o dos días a la semana ¡Aprovecha que estamos en verano!
¿Qué trucos tienes tú para evitar el olor a cloro? ¿Crees que nos falta alguno? ¡Tomamos nota de tus sugerencias!