Vitamina C: Función, beneficios y cómo tomar

28 noviembre, 2019

Los suplementos de vitamina C son uno de los complejos vitamínicos más utilizados por personas de toda condición, por su capacidad para reforzar el sistema inmune y reparar tejidos. Si aún no conoces los beneficios de esta vitamina, y dudas de si es el complemento alimenticio más adecuado para ti, te recomendamos seguir leyendo para salir de dudas. Descubre para qué sirve la vitamina C, sus beneficios, contraindicaciones y cómo incorporarla a tu día a día.

¿Qué es y para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble que interviene en los procesos de desarrollo, crecimiento y reparación de tejidos. Es la más efectiva para reforzar nuestra salud, previendo y curando más rápidamente los resfriados comunes y el escorbuto. Además, es un poderoso antioxidante que construye a prevenir el daño de los radicales libres.

Beneficios vitamina C

  • Antioxidante: Previene el envejecimiento
  • Refuerza la salud de las articulaciones y de la piel al favorecer el desarrollo y reparación de tejidos
  • Refuerza el sistema inmunitario y es especialmente efectiva para prevenir resfriados y acortar su duración
  • Mejora el estado de ánimo, siendo especialmente efectiva para luchar contra la depresión que se produce en los cambios estacionales
  • Previene el escorbuto

Alimentos con vitamina C

Nuestro organismo no produce por si mismo ácido ascórbico, por lo que es necesario incorporarlo mediante suplementos y alimentos con vitamina C.

Cuando pensamos en alimentos con vitamina C, a todos los vienen a la cabeza las naranjas que nos aportan hasta 200 mg por 100 gramos. Sin embargo, existen otros muchos alimentos con un alto contenido en esta vitamina, como por ejemplo:

  • Grosella: 200 mg /100 gr
  • Perejil: 133 mg /100 gr
  • Pimiento crudo (verde, rojo o amarillo): 120 mg / 100 gr
  • Papaya: 80 mg / 100 gr
  • Kiwi: 74,5 mg / 100 gr
  • Fresas: 58 mg / 100 gr
  • Mango: 36,4 mg / 100 gr
  • Melón: 36,7 mg / 100 gr
  • Sandía: 8,1 mg / 100 gr

Exceso vitamina C

La cantidad de vitamina C recomendada para un adulto es de 90 mg diarios en el caso de los hombres y 75 mg para mujeres. En el caso de mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o personas recuperándose de cirugía o quemaduras es recomendable aumentar el consumo de esta vitamina.

Es curioso el caso de los fumadores, a los que se recomienda consumir 35 mg de vitamina C adicionales, para compensar el aumento de los radicales libres provocados por el tabaco.

El exceso de vitamina C puede provocar diarrea, náuseas y dolores de estómago, y se elimina de manera natural mediante la orina. Más grave es el exceso de vitamina C en los niños, que puede provocar hiperoxaluria, una enfermedad que puede dañar la función renal, de ahí que desaconsejemos el consulto de este suplemento en niños (salvo prescripción médica).

Cómo tomar vitamina C

Además de incluir alimentos con vitamina C en tu dieta, si necesitas un aporte extra de esta vitamina, te recomendamos incluir algún complemento alimenticio. Aunque esta vitamina está disponible formatos hidrosolubles, las cápsulas o tabletas son sin duda la alternativa más cómoda.

Biotech USA Vitamin C

Te recomendamos Biotech USA Vitamin C para ese aporte extra de ácido ascórbico, un suplemento disponible en dos versiones; Biotech USA Vitamin C 500 (Con 500 mg de vitamina C) o Biotech USA Vitamin C 1000 (con 1000 mg de vitamina C por tableta) para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Basta con tomar una de estas tabletas una vez al día, junto a una de las comidas principales, para comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Comprar Biotech USA Vitamin C

Si quieres comprar Biotech USA Vitamin C o tienes cualquier consulta sobre estos suplementos, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web bulevip.com o nuestro Servicio de Atención al Cliente para que te ayudemos con lo que necesites.

Si estás interesado en hacerte con este suplemento, te invitamos a aprovechar nuestra oferta especial Black Friday, con la que podrás hacerte con Biotech USA Vitamin C a un 15% de descuento, o conseguir tu multivitamíco For Men o For Woman de regalo con tus proteínas preferidas.

¡Date prisa y aprovéchate de los descuentos en BioTechUSA!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.