Volver a la rutina después de Navidad

22 enero, 2019

Nuevos propósitos

Después de los excesos de la Navidad y de estar poco o nada activo durante el periodo de estas fiestas, es momento de ponerse manos a la obra y volver a la rutina. Para ello os vamos a dar unas pautas claves para no morir en el intento y no frustrarnos demasiado. Os daremos unos consejos tanto para tu rutina de ejercicio como para volver a recuperar tu peso ideal o tu querida masa muscular.

Volver a la rutina

Motivación.

El aspecto psicológico es clave para tener éxito, estrategias como marcarnos objetivos a corto plazo como por ejemplo acudir al gimnasio al menos 3 días por semana o buscarnos un/a compañero de entrenamiento que nos ayude y nos motive a realizar ejercicio suelen funcionar muy bien.

Comienza sin prisas.

Unos de los pensamientos que se nos vienen cuando decidimos volver a la rutina es hacer todo lo posible para recuperar la forma en el menor tiempo posible, este es un error muy típico en el que no debemos caer, ya que lo único que conseguiremos es sentirnos más cansados de lo normal, no dormir bien o incluso lesionarnos, lo ideal es volver a tu rutina de entrenamiento y a tus hábitos de comida saludables de una forma paulatina.

Volver a la rutina: ¡No lo pospongas demasiado!

No caer en el “ya lo dejo para junio” esto nos supondrá que nuestro estado de forma sea cada vez peor y que nos cueste más recuperar nuestra forma, a todos nos ha pasado alguna vez, y creedme, no es una buena opción para volver a la rutina con buen pie.

Vuelta a la rutina full body

No intentes compensar.

Es muy frecuente ver como muchas personas intentan “compensar” los excesos y la falta de entrenamiento añadiendo sesiones de entrenamiento con un volumen de trabajo excesivo, o prácticamente reducir la ingesta calórica casi a nada. No lo hagas!

Pero… ¿Cómo lo hago?

Comienza por establecer una rutina de entrenamiento sencilla y que no nos lleve un tiempo excesivo, recomendamos una rutina full body (trabajar todo el cuerpo en una sola sesión) en la que acudamos 3 veces por semana al gimnasio y como antes hemos mencionado, trabajemos todo el cuerpo. Esto es ideal después de periodos de inactividad para evitar demasiadas agujetas o incluso algo mucho peor, como posibles lesiones o un estado permanente de cansancio. Añadir un poco de ejercicio cardiovascular liss (Al menos al principio evitaría Hiit) o acceder a clases colectivas son una muy buena opción hasta que logremos volver a nuestro estado de forma ideal y retomar nuestra anterior rutina antes del parón.

En cuando a la dieta, ya sea para perder peso, ganar masa muscular, mejorar el rendimiento o simplemente por salud, lo ideal sería comenzar por eliminar poco a poco los alimentos procesados, e ir añadiendo alimentos de calidad, todo esto de una forma paulatina y sin prisas, cambiar toda nuestra alimentación de forma radical quizás nos haga fracasar en el intento y eso nunca es una opción.

¿Qué suplementos nutricionales podemos tomar?

Proteína whey, este suplementos nos asegurará llegar a las proteínas necesarias para que el cuerpo funcione de forma óptima. Te recomendamos Proteina Amix Pure Fusión Bulevip

Vuelta a la rutina. Amix pure fusion

Un suplemento como la creatina, nos a ayudará a recuperar la masa muscular perdida o a mantener el músculo en estado óptimo durante el periodo de pérdida de grasa.

Vuelta a la rutina. Creatina Victory Endurance

Si nos hemos excedido demasiado y queremos perder esa grasa que hemos acumulado, este suplemento junto con una alimentación y un entrenamiento adecuado un quemagrasas nos ayudará a alcanzar el éxito.

Vuelta a la rutina. Fat burner Victory endurance

Ramón Álvarez Entrenador Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.