7 longevos deportistas que te dejarán con la boca abierta

14 septiembre, 2016

Los protagonistas de nuestro post de hoy son la mejor prueba de los numerosos beneficios para salud que tiene el deporte, y es que han conseguido logros asombrosos en una edad en la que la mayoría sólo piensan en disfrutar de su jubilación ¿Qué caso te parece el más asombroso?

1 Olga Kotelko

Aunque Olga Kotelko siempre había llevado una vida muy activa, no fue hasta los 77 años cuando comenzó a practicar de forma profesional el atletismo. Desde entonces, ha cosechado más de 500 medallas y ha batido nada más y nada menos que 25 récords mundiales.

olga-kotelko

2 Ernestine Sheperd

Ernestine Shepherd, descontenta con su cuerpo, comenzó a entrenar junto a su hermana a los 56 años. Su constancia y dedicación, le hicieron ganar en 2010 en récord Guiness a la mujer culturista de mayor edad con sus 80 años.

ernestine-sheperd

3 Robert Marchand

Robert Marchand, que ya había practicado en su juventud deportes como el boxeo, decidió subirte a una bicicleta a los 67 años, y no ha parado hasta batir el récord mundial en la categoría de los 100 años de edad en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines (París) con 26 km y 927 metros, superando en 2 km su anterior marca.

robert-marchand

4 Roger Allsopp

Este cirujano londinense, con sus 70 años,  se ha convertido en el hombre de mayor edad que ha logrado surcar nadando el Canal de la Mancha. Roger logró esta hazaña en 17 h 51’ ¡Sin realizar una sóla pausa!

Roger Allsopp

5 Madonna Burner

Madonna Burner se ha ganado a pulso el sobrenombre de la “Monja de hierro” y es que esta mujer, monja de profesión, ha participado en más de 325 triatlones, y 45 ironman, siendo la persona de más edad que ha completado esta prueba, a sus 85 años.

madonna-burner

6 Fauja Singh

Fauja  Singh, el “tornado con turbante”  comenzó a correr a los 89 años, tras perder a su mujer e hijo, y no ha parado desde entonces. A sus 100 años, ostenta el record Guiness del hombre más anciano que ha completado una maratón.

fauja-singh

7 Bernice Bates

Esta estadounidense lleva más de 50 años trabajando como instructora de yoga, aunque lejos de presumir de este peculiar título, se quita mérito, pues la mayoría de sus alumnos pasan de los 60 años y se mantienen en plena forma.

bernice-bates

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “7 longevos deportistas que te dejarán con la boca abierta

  1. MANUEL ROA GIL

    QUE BUENO PODER CONOCER A MIS 67 AÑOS QUE SUPLEMENTOS SON REALMENTE beneficos para mi sistema oseo ya que presento a mi edad un desgaste lumbar severo ( espondilosis) y siempre e creido que solo la GLUCOSAMINA seria de ayuda, agradezco en base a su especialidad y gran experiencia me puedan orientar y ayudar
    MIL GRACIAS

    MRG

    1. Aida Autor

      Hola Manuela, gracias por escribirnos. Para el cuidado de las articulaciones, efectivamente, la glucosamina es muy buena, pero si quieres los mejores resultados, te recomiendo los suplementos que combinan glucosamina con condroitina y MSM.

      Además, puedes combinarlo con un colágeno con magnesio, igualmente beneficioso para articulaciones, huesos y tejidos en general:

      https://bulevip.com/es/26484-bulepro-colageno-con-magnesio-y-acido-hialuronico-300-gr.html

      No obstante, ante un desgaste de esas características, siempre es recomendable acudir a un médico especialista para que pueda ofrecerte un asesoramiento más específico. No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Un saludo,

      Aida Baena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.