Diferencias entre culturismo y fitness
A pesar de tener diferencias relevantes, a veces el fitness y el culturismo se confunden. En el presente post vamos a explicar los pequeños cambios que hay de una modalidad a otra para aclarar los términos en la medida de lo posible.
Aumento de masa muscular
El fitness va orientado a aquellas personas que quieren un cuerpo funcional y estético sin buscar necesariamente un aumento excesivo de masa muscular. Actualmente la línea que separa el fitness y culturismo se ha estrechado y algunos seguidores del fitness se acercan en gran medida al culturismo pero de forma «light».
Estética y funcionalidad
El fitness está más enfocado a la combinación perfecta entre tamaño, peso, estética y funcionalidad mientras que el culturismo va hacia definición y volumen muscular extremos sacrificando como mínimo un porcentaje de funcionalidad. Por lo general la grasa en hombres se queda en un 8-6% y en mujeres entre 10-12%.
El culturismo lo realizan aquellas personas que quieren un aumento extremo de masa muscular con porcentajes de grasa muy bajos, llegando incluso en grandes competiciones a quedarse este valor por debajo de 4%.
Tipo de entrenamiento
El entrenamiento fitness tiene como objetivo el desarrollo integral de todas las cualidades físicas; entrenamiento cardiovascular, entrenamiento con cargas para potenciar el sistema muscular y ejercicios que potencien la flexibilidad corporal. Además el fitness aporta más agilidad y equilibrio, velocidad y mejora la constitución física, proporcionando longevidad y calidad de vida.
En fitness los descansos entre ejercicio y ejercicio serán superiores que en culturismo por regla general, siempre dependiendo en la fase del entrenamiento en la que nos encontremos
Peso
El peso de un cuerpo fitness rondará los 70- 85kg definidos para una persona de talla media, mientras que los culturistas aumentarán a 90-105kg.
Alimentación
La alimentación llevada a cabo por un culturista será mayor en ingesta y frecuencia de comidas que en un cuerpo fitness.
El culturista realizará entre 5-6 comidas diarias donde incluirá, a modo de ejemplo:
- 8 claras de huevo y rebanadas de pan integral con tomate y fruta
- 300 gr de pasta hervida y 300 gr de pechuga de pollo.
- 300 gr de arroz 1 ensalada completa 300 gr de pescado azul ‘Atún’ 1 pieza de fruta
- 1 yogurt
- 30 gr de proteína de suero (en forma de batido en polvo) y 1 pieza de fruta.
- Arroz 3 delicias 300 gr, 300 gr de pechuga de pollo 1 yogurt desnatado y 1 plátano.
- 1 plátano, 5 gr. de creatina y 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…
¿Qué cuerpo prefieres? ¿Fitness o culturista? Comparte tus experiencias con nosotros!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena