¿Conoces los tipos de grasa que tiene nuestro cuerpo?
¿Por qué somos capaces de almacenar más grasa que nuestro antepasados, los monos? ¿por qué cuesta tanto perder esa grasa rebelde? En el presente artículo vamos a intentar darle, al lector, una visión de los diferentes tipos de grasa, para que conozcan más acerca de cómo podemos eliminarla de forma casi efectiva.
Hace tiempo fuimos capaces de desarrollar un gran cerebro, debido a la gran cantidad de nutrientes que fuimos capaces de ingerir gracias a la caza de grandes mamut y recolección de frutos. Pues bien, antes era necesario moverse de un lado a otro para conseguir la comida. ¿Qué ocurre en la actualidad? Seguimos con el mismo cerebro que alimentar pero para ello no hace falta cazar, esa pequeña diferencia ha hecho o está haciendo que acumulemos más grasa de la deseable.
TIPOS DE GRASAS.
Los tipos de grasa dependerán de la función que tenga en el organismo, por ello se diferencian 5 tipos de grasa.
1. Grasa esencial: grasa mínima que necesita el cuerpo para proteger órganos, nervios… Esta grasa es esencial para vivir, estando en un 3-4% en hombre y 9-10% en mujeres.
2. Grasa parda: su función es totalmente diferente a la grasa normal. La grasa parda quema energía para producir calor, por ejemplo cuando nos encontramos en un ambiente muy frío.
3. Grasa visceral: grasa muy peligrosa, típica en hombres, se acumula alrededor de diferentes órganos y puede interferir en su normal funcionamiento. Aunque a pesar de todo, hay una buena noticia, responde muy bien a la actividad física, y es generalmente la que primero quema el organismo. Necesita fuerza de voluntad y ganas para ser quemada.
4. Grasa intramuscular: Grasa interna del músculo, se quema fácilmente también con el ejercicio diario.
5. Grasa subcutánea: la que se encuentra bajo la piel y forma la mayor parte de grasa del organismo. Dependerá en gran parte si eres hombre o mujer y tu genética. Dentro de este tipo de grasa, estaría la típica grasa «rebelde» que siempre está ahí y cuesta mucho más eliminarla.
Por tanto, centrándonos en la eliminación de este último tipo de grasa, diremos que es un trabajo arduo y difícil pero no imposible.
Como primer paso será necesario realizar un déficit calórico y movilizar la grasa almacenada. ¿Cómo se consigue esto? Primer manteniendo la insulina baja y segundo manteniendo las catecolaminas altas. Para ello deberemos:
– Alimentación baja en carbohidratos: por debajo del 20% de ingesta. Con algún pequeño capricho de vez en cuando.
– Será necesario acostumbrar al organismo a entrenar en ayunas: si no puedes entrenar en ayunas, intenta realizar el entrenamiento 3-4h después de haber hecho la última comida.
Además de estas dos recomendaciones, habrá que tomar en consideración la intensidad del entrenamiento.
Algunos suplementos que nos ayudarán en nuestro camino a la pérdida de grasa serán: la cafeína y la tirosina. Aquí en https://bulevip.com/es/ disponemos de los mejores suplementos para conseguir tus objetivos:
Respecto a la cafeína te recomendamos:
https://bulevip.com/es/energia/1069-amix-caffeina-con-taurina-90-caps-8594159534940.html
Referente a la tirosina:
https://bulevip.com/es/quemadores-de-grasa/1052-amix-tyrosine-120-caps-8594159531901.html
Tras todo lo explicado anteriormente, sólo nos queda centrarnos en el entrenamiento, que será tipo HIIT -cardio-HIIT, en próximos post incluiremos algunos ejemplos ilustrativos de sesiones para comenzar a ponerlas en práctica.
Los pequeños detalles son los que cuentan, comienza de forma progresiva y pronto estarás haciendo aquellos que jamás habrías soñado!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena