¿Por qué no consigues el músculo que deseas?
¿No has llegado a la operación verano como querías? ¿Qué te ha faltado? Vamos a conocer algunas de las razones por las cuales no has conseguido el cuerpo que deseabas. Pero antes de continuar, contesta mentalmente estas preguntas: ¿he trabajado la fuerza? ¿he comido como debía o me he pasado en más de una ocasión? ¿he descanso lo que debería?…
Bien, si tus respuestas no han sido del todo satisfactorias, vamos a conocer los fallos para solventarlos de cara a la temporada que viene, cuanto antes empieces a mejorar cada aspecto, más fácil será llegar a los objetivos marcados:
1. Alimentación y deporte van juntos: lo hemos repetido varias veces, de nada sirve que entrenemos bien, si luego no cuidamos lo que comemos o viceversa, de nada sirve que cuidemos la comida al mínimo detalle pero luego no entrenemos. Puede que este tiempo hayas comido más calorías de las que realmente necesitabas o todo lo contrario, quizá no has llegado a las kcal que has debido para aumentar la masa muscular.
2. Estás realizando demasiado aeróbico, es decir: nadar, correr, ciclismo… si tu objetivo está en crear músculo y realizas esta actividad como «quema-grasa» debo decirte que no basta con hacer todos los días 1h de elíptica o 1h de carrera continua. Deberás variar la intensidad, el volumen… si quieres resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo para llegar a un objetivo. Prueba deportes en los que trabajes a la vez la fuerza y la resistencia, como por ejemplo el CrossFit, seguro que te enganchas!
3. Quizá el error es que no trabajas la fuerza. Si vas al gimnasio para hacer zumba, o te vas directo a la cinta de correr y no te mueves de ahí, tengo malas noticias: no vas por buen camino si quieres perder grasa. Aunque realices estas actividades deberás complementarlas con trabajo de fuerza, levantar pesas es primordial para aumentar tu masa magra!
4. ¿Cuántos días a la semana entrenas? Si empiezas la semana muy bien, pero a mitad de semana te vienes abajo y no eres capaz de seguir un planning de entrenamiento, no vas a conseguir los objetivos que te propongas. Párate, coge papel y boli y céntrate en lo que quieres conseguir. Si quieres que tu cuerpo sufra cambios positivos, empieza por mejorar tus hábitos. Entrena al menos 3-4 días a la semana en sesiones de 45-60 min de gimnasio, pronto notarás los cambios.
5. Para acabar, te recomiendo que lleves un estilo de vida saludable, en todos los sentidos: si eres de los que come limpio y sano a lo largo de la semana pero el fin de semana es un desastre no estás en el camino correcto. Del mismo modo si durante sábado y domingo bebes alcohol será difícil marcar abdominales. Mucha gente piensa que esto no influye pero lo cierto es que quizá sea el punto más importante de los nombrados anteriormente.
Dentro de este punto incluimos también el horario de sueño, por tanto si quieres ser eficiente en tus resultados, duerme al menos 7-8h diarias, además de evitar el estrés por encima de todo. Descansa, a veces lo único que necesitamos es eso, relajación.
Ponte manos a la obra y suerte!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena