¿Es necesario el masaje deportivo?
Normalmente, temas como un entrenamiento planificado, alimentación saludable, material necesario, no lo dejamos pasar por alto, pero no llegamos a ver la necesidad de un buen masaje deportivo. Por tanto, en el presente post vamos a ver los beneficios que nos puede aportar, para que, si aún no te has decidido a recibir un masaje, lo hagas cuanto antes.
La mayoría de deportistas piensan que los masajes están orientados a la élite, pero no es así, todos y cada uno de nosotros deberíamos probar, aunque sea una vez las ventajas que tiene el masaje para el músculo y la capacidad de recuperación.
Durante los entrenamientos y competiciones, nuestro sistema muscular sufre microrroturas y contracturas, por tanto debemos controlar esas pequeñas molestias para que no se desencadene una lesión. Igualmente, las estructuras óseas sufren traumatismos debido a los gestos repetitivos como es el caso del trail, carrera…
Por tanto, entrando en materia, diremos que el masaje tiene como objetivo máximo optimizar el rendimiento muscular disminuyendo la fatiga de los músculos. Además, en relación con este objetivo aparecen los siguientes:
– Eliminar toxinas y materiales de desecho acumulados en el músculo
– Realinear las fibras musculares
– Activar la circulación en reposo de la sangre
– Aumentar la oxigenación de los músculos
– Ayudar a prevenir lesiones
– Evitar molestias generales.
El masaje se puede realizar antes de competir, después o como mantenimiento.
– Pre-competición: se recomienda realizar el masaje 24h-48h antes de la competición dependiendo de la intensidad con la cual se aplique. El masaje servirá para aumentar la circulación sanguínea y descargar los músculos en caso de que llevemos muchos entrenamientos acumulados. Con este tipo de masaje retrasaremos la aparición de la fatiga, reduciendo, además, el riesgo de lesión.
– Post-competición: Este masaje será más largo y profundo, además de doloroso, ya que nuestras fibras musculares estarán más débiles. Gracias a este tipo de masaje mejoraremos el aporte de oxígeno a los músculos para una mayor rapidez de recuperación.
– Mantenimiento: es el masaje que nos damos a lo largo de la temporada para evitar lesiones en general. Se recomienda realizarlo cada 2-3 semanas, dependiendo de la intensidad y volumen de entrenamiento.
Por tanto, diremos, tras leer lo expuesto, que el masaje es muy beneficioso para aquellas personas que entrenan diariamente y compiten en cualquier tipo de deporte. Y tú, ¿recomiendas el masaje? ¿lo has probado? cuéntanos tu experiencia.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena