¿CrossFit o HIIT?
CrossFit y HIIT son dos disciplinas de alta intensidad diferentes que, sin embargo, muchos suelen confundir ¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre estos métodos? ¿Ambos tienen los mismos beneficios? ¿Son aptas para principiantes? ¡Te sacamos de dudas!
El High Interval Intensity Training o HIIT es un entrenamiento que mezcla intervalos de alta intensidad (80-90% de la capacidad cardiaca) con intervalos de una intensidad moderada (50-60%). Estos intensos cambios de ritmo aceleran significativamente el metabolismo, convirtiéndolo en uno de los métodos más efectivos que existen para quemar grasa en un tiempo record.
El CrossFit, considerado por muchos una evolución del HIIT, combina ejercicios de diferentes disciplinas con el fin de trabajar simultáneamente aptitudes como la fuerza, la velocidad la coordinación, la agilidad y la capacidad cardiovascular.
Puntos en común
- Ambos son entrenamientos de alta intensidad, no recomendados para principiantes o personas en baja forma
- El elevado estrés que provocan en los músculos hace que sea posible acortar la sesión hasta los 20-30 minutos de duración, consiguiendo unos resultados óptimos en cuanto a quema de calorías
Diferencias
- El HIIT hace más incidencia en el trabajo cardiovascular, y es uno de los métodos más efectivos para quemar grasa, mientras que el Crossfit se centra en el trabajo de fuerza, por lo que es preferible si queremos ganar músculo.
- El Crossfit tiene mayor variedad de ejercicios y movimientos. Al utilizar además pesos libres, el riesgo de lesión es más elevado, especialmente para aquellos que desconocen la técnica.
- En la rutina de HIIT los ejercicios se realizan durante periodos de entre 10-60” seguidos de un descanso de la misma duración. En CrossFit lo habitual es hacer tantas repeticiones de un ejercicio como sea posible y después descansar. Existen diferentes modalidades o WOD (Work of the day) para ello, entre las que podemos destacar, MRAP As Many Rounds As Possible (realizar el mayor número de rondas posibles de todos los ejercicios en un determinado tiempo), EMOM o Every Minute On a Minute ( Realizar un determinado número de repeticiones de un ejercicios en un minuto, durante el mayor número de minutos posible) o por tiempo (Hacer un determinado número de rondas en un tiempo límite, y lo más rápido posible).
Y tú ¿Has probado el Crossfit y el HIIT? ¿Cuál es tu preferido? ¡Cuéntanos tu experiencia!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena