Una correcta alimentación es esencial para conseguir el máximo rendimiento en el caso de los deportes de resistencia, como el ciclismo o el running, que requieren grandes dosis de energía. ¡Hacemos un breve repaso por los alimentos prohibidos y los recomendados!
Qué tomar
Frutos secos: Los frutos secos contienen una gran cantidad de proteínas, vitaminas, y antioxidantes y además son ricas en fibra, y son ideales para darle sabor a los desayunos y postres. Eso sí, intenta que los frutos secos no contengan sal o azúcar añadido, ya que esto disminuye los efectos positivos en el caso de los deportistas.
Salmón: Este pescado es ideal como plato principal gracias a su alto contenido en proteínas, y ácidos grasos omega 3, que favorecerá la recuperación después de un intenso entrenamiento. ¿La mejor receta? A la plancha y acompañado de verduras, para no añadir grasas.
Plátanos: Esta fruta es ideal para los deportistas, ya que su alto contenido en carbohidratos se convierte en energía durante el ejercicio. Además, los plátanos son ricos en potasio, que evita que aparezcan molestias musculares como los calambres. La facilidad para pelarlo lo convierte en el alimento ideal para tomar en plena carrera cómodamente.
Soja: Entre las múltiples propiedades de la soja, destacamos su alto contenido proteico, ideal para la recuperación. Si te inclinas por una proteína de soja, debes saber que es tan efectiva como las proteínas procedentes del suero de leche ¡Y además son aptas para veganos!
Pan integral: Si no quieres renunciar al pan, opta por su versión integral, más efectivo para evitar la obesidad y además rico fibra.
Qué evitar
Alimentos altamente procesados: Alimentos muy procesados, como por ejemplo la bollería industrial, tienen azúcares añadidos y sustancias como colorantes y conservantes, que apenas aportan nutrientes interesantes y además te restarán energía al provocarte una digestión más pesada.
Refrescos: Los refrescos son los alimentos con más cantidad de azúcares que existen. Limita el consumo de refrescos a ocasiones puntuales y busca siempre la versión light. Evita las bebidas con gas. ¿Una alternativa saludable? Prueba las bebidas Bolero, totalmente naturales y con 0% azúcares.
Mantequilla: La mantequilla tiene un alto contenido calórico y gran cantidad de grasas trans, una de las más nocivas para tu cuerpo. El aceite de oliva virgen es la alternativa más saludable. Prueba el formato spray de Life Pro ¡Comodísimo y en más de 7 sabores!
Leche entera: Sustituye los lácteos de tu dieta habitual por su versión desnatada. Si ves que la leche desnatada no te sacia, puedes sustituirla por batidos de avena, que te llenarán de energía y tienen efecto saciante gracias a su fibra.
¿Tienes alguna duda sobre nutrición o suplementación? No dudes en contactar con nosotros en el 911 309 808, en Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com