Cinturón para entrenar ¿Sí o no?

15 junio, 2018

El cinturón para entrenar es uno de los complementos fitness más utilizados actualmente para prevenir lesiones y aumentar el rendimiento deportivo, pero no son pocxs lxs que afirman que su uso puede resultar contraproducente ¿Qué hay de cierto en ello? Te contamos todas las ventajas e inconvenientes del cinturón de entrenamiento, para que puedas decidir por ti mismx y te dejamos algunos consejos para mejorar tus entrenos.

Cinturón para entrenar: ¿Si o no?

A favor del cinturón para entrenar

Los cinturones de entrenamiento ayudan a prevenir lesiones y corregir la postura, al reducir la tensión en la zona lumbar y alinear la columna vertebral. Esto hace que tu espalda de fatigue menos al entrenar. Esto resulta especialmente beneficioso si te has lesionado anteriormente la espalda, o si te encuentras en proceso de recuperación.

Cinturón para entrenar Biotech USA

La otra gran ventaja de los cinturones es que te permiten levantar mayor peso sin tanto esfuerzo, por lo que mejorar el rendimiento en los entrenamientos de musculación.

En contra

Los cinturones lumbares reducen la tensión en la espalda aumentado la tensión intra-abdominal, es decir, comprimiendo la zona abdominal. El abuso de este tipo de complementos puede hacer que los músculos afectados se vuelvan vagos, por lo que hay que limitar el uso a determinados ejercicios.

Cinturón para entrenar Amix

También hay que tener cuidado con el peso; que uses cinturón te ayudará a levantar más peso, pero no significa que puedas levantar cualquier peso. Si eliges una carga desproporcionada te lesionarás y de nada servirá el uso del cinturón.

Conclusiones

El cinturón para entrenar puede aumentar tu rendimiento y reducir la posibilidad de padecer una lesión, siempre que se utilice correctamente, es decir, reservándolo a aquellos ejercicios que implican gran tensión en la espalda y sin abusar de su uso.

Algunas recomendaciones para entrenar con cinturón…

  • En todo entrenamiento, ya sea endurance o de musculación, es necesario calentar antes y estirar después. Si utilizas cinturón, quítalelo para dicho calentamiento y estiramiento de manera que tus músculos tengan mayor libertad para realizar los movimientos.
  • Utiliza el cinturón sólo para aquellos ejercicios en los que tu espalda vaya a soportar un gran peso. Si la espalda no va a estar implicada, o trabajas con poco peso, no es necesario que uses cinturón.
  • Ten en cuenta los materiales; Los cinturones de cuero son más fuertes y resistentes, pero también irritan más la piel. Si tienes la piel sensible, es preferible que utilices cinturones de materiales como el nylon o el neopreno.
  • El cinturón debe quedar ajustado, pero sin resultar molesto. Evita comprar una talla inferior a la que tienes, con el fin de que apriete más. Tienes más información sobre cómo acertar con la talla en nuestro post “Guía de tallas para elegir accesorios fitness”
  • Aunque los cinturones son unisex, es cierto que las mujeres que tienen la cintura más fina, lo tienen más complicado para encontrar talla. En estos casos, puedes optar por las fajas de entrenamiento que cumplen con la misma función y tienen un tallaje más ajustado.

¿Tienes dudas sobre estos u otros accesorios para entrenar? Puedes preguntarnos lo que necesites en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.