Consejos para ganar masa muscular.

8 febrero, 2019

Ganar masa muscular puede convertirse en un objetivo muy complicado, sobre todo para algunas personas, que por más que lo intentan no lo consiguen. Hoy os vamos a detallar los puntos más importantes a la hora de ganar masa muscular.

Consejos para ganar masa muscular

Alimentación

Desde nuestro punto de vista, nuestra alimentación es uno de los puntos más importantes, si no el que más, para ganar masa muscular. Para que nuestro cuerpo sea capaz de crear masa muscular es necesario crear un superávit calórico, es decir, ingerir más calorías de las que gastamos. Para ello, recomendamos aumentar al menos 200-300 calorías por encima de nuestro gasto total.

Cómo crear un superávit calórico para ganar masa muscular

Por ejemplo;  si nuestro gasto es de 2200 calorías, consumir 2400. En esta entrada de nuestro blog podemos saber como calcular nuestro gasto calórico.

Ya tenemos las calorías que necesitamos, ¿Y ahora que? ahora pasamos a repartir los macro nutrientes que, por lo general lo haremos así:

  • Proteína: 2-2,3 gr por kg de peso corporal (Carnes magras, huevos, pescados, lácteos, batidos de proteína…).
  • Grasas: 1-1,2 gr por kg de peso corporal (Aceite de oliva, salmón, frutos secos, huevos, chocolate negro y no menos importante omega 3).

Omega 3 Solgar Bulevip ganar masa

  • Hidratos de carbono: 3-6 gr por kg de peso corporal. (Arroz, pastas, pan, cereales, frutas…

No podemos pasar por alto los micro nutrientes, que juegan un papel fundamental en este proceso (Verduras, vegetales, frutas…)

Es normal tener dificultades a la hora de llegar a las calorías marcadas, por eso la ayuda de subidores de peso o gainers como este puede resultar muy interesante:

Masa muscular: Weider Mega Mass

Entrenamiento

Este apartado no es menos importante a la hora de ganar masa muscular, necesitamos un estímulo mínimo para conseguir que nuestros músculos crezcan.

Puntos claves

  • Entrenar mínimo 3 días por semana.
  • Centrarnos en un rango de repeticiones entre 3 y 15.
  • Al menos la mitad de nuestra rutina que sean ejercicios multiarticulares.
  • La progresión de cargas y de volumen de entrenamiento puede ser una herramienta muy útil.
  • Ponle intensidad al entrenamiento, este punto es fundamental. Para ello es recomendable usar un pre entreno

Descanso

El descanso es el gran olvidado a la hora de ganar masa muscular; un descanso adecuado no sólo interviene en la mejora de la masa muscular, si no también en nuestro día a día, mejorando nuestro humor y mejorando nuestra energía. Es recomendable dormir entre 7 y 8 horas para asegurar un buen descanso, si tienes dificultades para dormir productos como estos pueden ayudarte a mejorar el sueño y por lo tanto la ganancia de masa muscular.Ganar masa muscular melatonina Weider

Suplantación efectiva para ganar masa muscular

Asegurar la ingesta de proteínas es muy importante de cara a ganar masa muscular, por eso recomendamos una proteína como por ejemplo Amix Whey Pure Fusion.

Amix pure fusion. Ganar masa muscualr

La creatina, este suplemento nos mejora la resistencia muscular y nos ayuda a ganar musculo de forma eficaz, por lo tanto lo recomendamos en la etapa de volumen.

Ganar masa muscular Creatina Victory Endurance

Para crear músculo, nuestro cuerpo necesita funcionar en estado óptimo por eso, recomendamos el uso de los multivitamínicos.

Suplementación masa muscualr Amix Multi Mega Stack

En Bulevip.com podemos encontrar todos estos y muchos mas productos al mejor precio  garantizado y con envío en sólo 24 horas. No dudes en contactar con nosotros en el 911309808, [email protected] o nuestras redes sociales si necesitas un asesoramiento más extenso sobre cualquier producto ¡Pregúntanos lo que necesites!

Ramón Alvarez. Entrenador personal

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.