Deportes extremos: Puenting.
Uno de los deportes extremos que más se practican hoy en día es el famoso puenting, una modalidad de salto desde un puente con un encordado en los pies donde la sensación de estar volando es máxima.
Por regla general, el nerviosismo está presente en la mayoría de las personas que saltan por primera vez y esto puede causar que el salto no se realice del modo adecuado, por ello es importante seguir todos los pasos que nos diga el profesional. Otros riesgos pueden venir de mano de los organizadores por no haber revisado debidamente el puente, teniendo además, en cuenta que es necesario que la altura de éste sea más del doble de anchura del mismo.
El equipo imprescindible para la práctica de puenting: son necesarias dos cuerdas dinámicas de escalada de 10 a 12mm de diámetro y con resistencia de al menos 2500kg, la longitud será adecuada teniendo en cuenta la altura del puente.
Sera necesario contar con cadenas de acero con sus correspondientes grilletes de cierre, dos descendores cada uno con su mosquetón. Arnés, cuerda auxiliar más larga que la altura del puente que llevará un mosquetón para recuperar los cabos de la cuerda.
En cuanto a la ropa, deberá ser confortable, camiseta y pantalón, además de casco que poca gente lo usa.
Debemos saber que no es recomendable practicarlo si sufrimos problemas de corazón, tensión, espalda o existe la posibilidad de sufrir un desprendimiento de retina.
Una vez visto a grosso modo los puntos a tener en cuenta, toca tomar conciencia del riesgo que entraña este deporte y si queremos descargar adrenalina, adelante!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena