Descanso y recuperación: otro entrenamiento más.

Ningún planning es efectivo si no hay descanso y recuperación dentro de la planificación. Debemos...

Ningún planning es efectivo si no hay descanso y recuperación dentro de la planificación. Debemos empezar a entender que la capacidad de tu cuerpo para recuperarse y reparar tejido dañado depende del número de horas y calidad del sueño.

Descanso y recuperación

 

Para la mayoría de la gente, el descanso y recuperación incluyen vacaciones, ir a la playa…

 

Para los que entrenan, sin embargo, necesitan un buen descanso y una recuperación milimetrada. Un ejemplo claro: los culturistas que tengan como objetivo el crecimiento muscular y el desarrollo de un buen físico. Si no dedicas tiempo suficiente a descansar entre entrenamientos, así como mantener unos hábitos de sueño saludables, la viabilidad de tu cuerpo para crear músculo se verá limitada, y todo el tiempo que inviertes levantando pesas puede acabar malgastado.

    Muscula a la vez que duermes:

Cuando tu día a día está a tope, posiblemente lo primero que sacrifiques sean las horas de sueño, este hábito puede ser perjudicial para el crecimiento muscular; ya que este hecho se intensifica durante las horas de sueño. Durante el sueño y descanso absoluto, el cuerpo atraviesa 4 fases, durante éstas el cuerpo libera hormona del crecimiento y las células y tejido muscular dañado de la sesión de entrenamiento se regenera. Estudios recientes  indican que menos de 6h de sueño por la noche afectan negativamente a la coordinación, capacidad de reacción, el juicio y la habilidad del cuerpo para reparar ese tejido dañado. Por tanto, a los culturistas, debido a la exigencia fisiológica que entrañan durante el entrenamiento, se les recomienda dormir de 8-10h. Sin estas horas los depósitos de energía se pueden agotar, los niveles de hormona de crecimiento y testosterona caerán y se elevarán los niveles de hormonas catabólicas (destructoras de músculo) aumentando así el riesgo de lesión.

Es fundamental, por tanto, dotar al cuerpo del descanso adecuado y sueño de calidad, para fomentar la recuperación y el crecimiento muscular. Por esta razón, muchos culturistas hacen una comida antes de irse a la cama o toman un batido con nutrientes específicos ( por ejemplo proteínas de digestión lenta y grasas saludables) para promover la reparación, impulsar la testosterona y detener el catabolismo.

Si estás en sintonía con tu cuerpo, tendrás una percepción más ajustada de cuánto y qué tipo de descanso y recuperación necesitas exactamente. Nadie dijo que unas buenas vacaciones en la playa estén fuera de la lista.

SOBRE NOSOTROS

Bulevip nace para acompañar a los deportistas en cada paso de su camino, ofreciendo la mejor suplementación y nutrición deportiva. Guiados por una pregunta constante:
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!

5 € Gratis
De saldo

NUESTROS PROFESIONALES

Aida Baena

CATEGORIAS