Destapando mitos del fitness.

6 octubre, 2015

¿Sudar mucho implica perder más peso? ¿La margarina es mejor que la mantequilla? ¿Mezclar carbohidratos con proteínas engorda más? A lo largo y ancho del mundo del deporte existen falsas creencias que vamos a destapar a continuación.

mitos-nutricionales

Preguntas y respuestas

1. ¿Si sudamos más estamos perdiendo más peso?
Esto es totalmente falso, hay personas que sudan más que otras,dependiendo de la grasa que tengan en su cuerpo o de la cantidad de glándulas sudoríparas que se activen. Normalmente las mujeres disponen de más glándulas sudoríparas que los hombres aunque las de éstos están más activas.

El sudor no mide la cantidad de peso que estamos perdiendo, es más, esto es un indicador de la cantidad de líquido que estamos perdiendo, lo único que conseguimos si sudamos mucho es que nos deshidratemos. Por ello es totalmente innecesario salir a correr con una faja o con mucha ropa para sudar más.

2. ¿Es mejor la mantequilla o la margarina?
Diremos que ambos alimentos son muy calóricos, sólo una cucharadita de mantequilla contiene 35kcal. Una diferencia clara viene siendo que la mantequilla es de origen animal y la margarina se hace con grasa de origen vegetal. infografia-mantequilla-finalEn cuanto al sabor, lo podemos notar, la mantequilla tiene un sabor más suave, más natural, mientras que la margarina consigue su sabor gracias a los aditivos que se le añaden. Y la clara evidencia de que es mejor la mantequilla viene en relación al tipo de grasas, aunque ambas llevan grasas saturadas, la margarina además contiene grasas trans con el riesgo que conllevan.

3. ¿Mezclar en la misma comida carbohidratos y proteínas engorda más?
Este mito se basa en la llamada dieta disociada, de la que ya hemos hablando en nuestro blog (https://bulevip.com/blog/dieta-disociada-la-conoces/), pero no tiene fundamento ninguno ya que nuestro estómago está diseñado para digerir todo tipo de nutrientes al mismo tiempo. Un alimento no engorda más por comerlo junto a otro, sino por sus kcal en sí. Es decir, si nos comemos un filete de ternera con patatas asadas, seguramente tengamos una digestión pesada pero esto es debido a la cantidad de comida ingerida no al hecho de haber mezclado proteínas y carbohidratos.

Por tanto, espero haber asentado ciertas bases respecto a estos mitos y se hayan aclarado algo más tus dudas.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.