Ejercicios Crossfit para auténticos guerreros.
Todos conocemos el Crossfit, aunque si no es así, te mostramos ciertas claves para que empieces a comprender los ejercicios que mostraremos a lo largo del post.
¿Qué es Crossfit?
CrossFit es un programa de preparación físico diseñado para ayudar a las personas a mejorar su condición física en su sentido más amplio. El programa se concentra en movimientos funcionales, constantemente variados, realizados a alta intensidad para obtener un estado físico de fitness completo. Son movimientos naturales, multiarticulares, efectivos y eficientes, entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada. De esa manera, permite a tu cuerpo estar preparado para cualquier reto físico que se te plantee.
Los ejercicios que se plantean dentro de esta corriente deportiva te permitirán mejorar a nivel cardiovascular, mejora de la flexibilidad, equilibrio, agilidad, coordinación, velocidad, potencia, fuerza… es decir, no quedará nada por entrenar.
A continuación vamos a mostrar algunos de los ejercicios más usuales del crossfit, centrándonos en aquellos que se pueden realizar con el propio peso corporal:
1. Jumping Jack: es un ejercicio para entrenar cardio de forma diferente. Debemos estar concentrados y atentos a la técnica, pues requiere cierta coordinación y agilidad para llevarlo a cabo. Se trata simplemente de realizar un salto a la vez que abrimos las piernas al lateral y los brazos los llevamos por encima de la cabeza.
2. HSPU: «Hand Stand Push Up» o también llamadas, flexiones haciendo el pino. Este ejercicio combina fuerza, resistencia y equilibrio. Nos ayudaremos con la pared para apoyar los talones, de este modo no perderemos el equilibrio cuando estemos fatigados.
3. Burpee: ejercicio estrella dentro del mundo crossfitero, se usa dentro de algunos wods como «castigo» por no llegar a las repeticiones dentro de un tiempo determinado. Combina flexión, sentadilla, impulso y salgo con una extensión completa de cadera, llevando las manos por encima de la cabeza. En la imagen inferior podemos ver la ejecución completa.
4. Pull Up: o coloquialmente como dominadas, se pueden realizar de varias maneras: sin balanceo o con balanceo o kipping, siendo esta última opción la más conveniente dentro de un wod ya que necesitamos sacar un número determinado de repeticiones.
5. Lunge: ejercicio que lo englobamos dentro de la rutina de piernas. Se trata de avanzar hacia adelante sin que la rodilla sobrepase la línea del pie. Podemos hacerlo sin peso o con peso.
¿Te animas a probar este completo deporte? Seguro que te engancha!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena