Entrena para ganar el tamaño deseado.
Las revistas de culturismo pueden servir como una gran fuente de inspiración pero al mismo tiempo pueden provocar desánimo y bajar la autoestima en muchos casos. Los problemas surgen cuando nos comparamos con los físicos espectaculares de las portadas y los que aparecen en todas las páginas, porque lamentablemente los humanos llevamos marcadas genéticamente este tipo de comparaciones en el cerebro desde que nuestros ancestros lideraban las tribus.
A continuación te damos algunas de las razones más habituales por las que nos sentimos inadecuados cuando hojeamos las revistas de culturismo o navegamos por la web y también unas sugerencias sobre cómo un sencillo cambio de perspectiva (junto con algo de información) te puede ayudar a salir de esa fiesta de autocompasión y devolverte la inspiración.
NO ERES TAN GRANDE COMO LOS CHICOS DE LAS REVISTAS. No, claro que no, tampoco el 99’9% de los que entrenan duro y comen bien. Los hombres que salen en revistas de culturismo y web específicas nacieron con una genética excepcional para la construcción muscular. Algunos de ellos ya eran grandes y musculosos antes de haber cogido una pesa, muchos de ellos han crecido con esteroides y otras drogas como la hormona del crecimiento y la insulina que permite a los músculos alcanzar proporciones excesivas. A no ser que seas un privilegiado genéticamente y uses las mismas tácticas, es absurdo que te compares con ellos.
NO ESTÁS TAN DEFINIDO COMO LOS CHICOS DE LAS REVISTAS. Esto te flipará pero ellos tampoco están tan definidos como en la foto, al menos la mayor parte del tiempo. Muchas fotos están tomadas antes o después de una competición. No deberías sentir la necesidad de estar como para competir todo el tiempo, además esto no es sano ni realista. No te flageles porque no estés súper seco, a no ser que estés compitiendo y sea el día de la prueba.
NO ERES EL CHICO MÁS FUERTE. Todos los culturistas profesionales son bastantes fuertes en comparación con la media del gimnasio, y algunos de ellos como Ronnie Coleman, Branch Warren y Johnie Jackson pueden usar casi las mismas pesas que los powerlifters de talla mundial. Pero la fuerza, como el músculo, es algo para lo que algunas personas tienen un talento (genética) especial. Si decides entrenar para fuerza pura antes que para desarrollar el mejor físico posible (hipertrofia), te harás más fuerte, pero tu aspecto no será tan espectacular. De hecho es la terca decisión de no entrenar con pesos más moderados y una mejor conexión mente-músculo lo que impide a muchos a los que les gustaría ser culturistas parecer culturistas.
NO PROGRESAS CON LA RAPIDEZ DESEADA. Los anuncios de antes y después han creado un conjunto de expectativas completamente fuera de la realidad sobre la cantidad de músculo que se puede ganar y el tiempo necesario para conseguirlo. Los únicos que legítimamente progresan con rapidez son: los principiantes, los que usan esteroides (y hasta en este caso, solo en los primeros ciclos), los que están recuperando la musculatura que tenían previamente tras un descanso muy largo y, por encima de todos, aquellos que usan esteroides para recuperar el músculo perdido después de un largo período de descanso sin entrenar.
Después de unos años entrenando duro y comiendo bien, puedes darte por satisfecho si ganas entre 1’5kg y 2’5kg de masa magra al año. Cuanto más tiempo lleves entrenando, menos músculos ganarás, ya que te estarás acercando más y más a tu máximo tamaño potencial o tope fisiológico, un tope que todos tenemos.
Fuente: adaptado de la Revista Muscle Start.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena