Entrevista a Raúl Carrasco Team Amix

2 julio, 2019

No te pierdas la entrevista en exclusiva que nos ha ofrecido Raúl Carrasco uno de los culturistas más importantes de nuestro país ¡Descubre los secretos y claves de la preparación del Atleta Amix!

Entrevista Raúl Carrasco Amix

Entrevista a Raúl Carrasco Team Amix

Bulevip- Raúl Carrasco ¡Binvenido a Granada! ¿Habías estado aquí alguna vez?

Raúl Carrasco- ¡Muchísimas gracias! Como buen andaluz que soy, si había estado en Granada  pero en estas instalaciones (Gimasio Beone) no, y estoy encantadísimo de estar ahora.

Bulevip- Raúl, eres un ejemplo a seguir para muchas personas en España, ¿Qué crees que te caracteriza para ser tan admirado?

Raúl-  Creo que simplemente el hecho de haber empezado desde lo más bajo, siendo entre comillas, el típico físico “no apto” para cumplir el sueño de competir profesionalmente o de competir en Mr. Olympia,  a conseguirlo a base de constancia y esfuerzo. Sobre todo, abrir esas puertas, esos sueños que a veces son tan grandes que incluso el miedo te obstaculiza, te hace creer que eso no va a ser realidad. Yo he sido pionero en eso, en conseguir ese sueño y abrir una puerta (…) hoy en día son muchos los “pros” que están consiguiendo competir en un Mr. Olympia y haciendo buenos puestos profesionales. Creo que es eso lo que caracteriza el éxito de mi carrera, empezar desde abajo, ser un trabajador nato.

Bulevip- ¿Te imaginaste alguna vez que ibas a llegar a esto?

Raúl- No. Sinceramente, yo quería ser un gran atleta competir internacionalmente y ganar, pero jamás pensé que iba  a llegar a competir en lo más alto del culturismo profesional y cumplir lo que era mi sueño; pisar el Mr Olympia en Las Vegas.

Bulevip- Eres uno de los atletas más jóvenes en participar en campeonatos internacionales de la  talla de Mr OIympia ¿Qué ha supuesto eso para ti a nivel personal?

Raúl- A nivel personal, la verdad, es que ha supuesto mucho en mi vida. Es hasta difícil de transmitirlo. Cuando un atleta consigue un sueño tan grande como el que hemos comentado al principio, con un terrible miedo de que no lo vas a alcanzar… Cuando lo alcanzas, la vida en general, todo es más fácil, porque crees más en ti, tienes más positivismo, y eso te ayuda a ser mejor persona, ser mejor trabajador, a valorarte, no perder tus principios. Conseguir ese sueño (y no sólo en el deporte) te ayuda a ser mejor persona en general.

Bulevip- ¿Crees que has llegado al tope de tu carrera profesional?

Raúl– Sinceramente, no es que haya llegado al tope, es que he llegado a dónde yo he querido llegar, y eso, enlazando de nuevo con la primera pregunta, es lo que me caracteriza. He sido una persona y un atleta, que ha hecho realidad sus sueños haciendo lo que quería, y que se ha retirado cuando ha querido. Incluso los grandes atletas deben saber cuándo parar y retirarse para ser un atleta con gran inteligencia.

Bulevip- Me estás hablando de esas experiencias tan personales en los campeonatos, pero ¿Cuál es la mejor experiencia que has vivido en un campeonato nacional o internacional?

Raúl- Hay una curiosidad, aunque bueno, tengo grandes recuerdos… Por ejemplo, cuando gané el Mr. Universo en Francia (Perpiñán), el Mr. Universo absoluto, con 330 atletas, campeonatos que quizá no son tan sonados como ser campeón absoluto de España, o pisar un Mr Olympia. Hay un momento clave, que fue cuando conseguí mi primera clasificación para el Mr Olympia y el promotor Robin Shawn me escribió un privado, me mandó el contrato… ¡Eso era un sueño que no parecía verdadero!

Y después la experiencia de llegar a esa ciudad, Las Vegas, con ese trato que te dan como atleta. Ese ha sido uno de los momentos más grandes de mi carrera deportiva; pisar ese escenario, grandísimo, y ver en frente 20.000- 30.000 espectadores, observándote y gritando cada vez que enseñaba un músculo que me caracteriza, como es la espalda. Eso es algo grandioso y un empujón de adrenalina increíble que nunca se olvida.

Bulevip- Para quien aún no te siga ni haya visto alguno de tus vídeos (si es que hay alguien por ahí escondido), cuéntanos ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

Raúl- Yo soy conocido como un verdadero autodidacta de la nutrición, de la suplementación. No me baso simplemente en un estudio, o en lo que veo o en lo que oigo. Simplemente estudio, promuevo, practico y lo demuestro. Es importante demostrarlo, no puedo predicar algo si no lo demuestro. No puedo representar algo si no estoy seguro, por lo tanto, siempre he estado respaldado por la ciencia y por la práctica. Soy uno de los atletas que nunca “defiende” algo, porque creo en el principio de individualidad; cada persona es diferente. Actualmente, siempre voy innovando, voy yendo a la última.

Seminario Rául Carrasco Amix - Bulevip

Por ejemplo, ahora está muy de moda el entrenamiento en ayunas (En ayunas pero con una buena suplementación). En mis comienzos empecé con los sistemas de entrenamiento que en aquellos momentos se llevaban, como el heavy duty, o entrenamientos pesados, que hoy en día se consideran muy lesivos. Actualmente sigo manteniendo un entrenamiento culturista porque me gusta entrenar, prácticamente con frecuencia 2 (repito todos los músculos 2 veces en semana) y me gusta el gran trabajo muscular. En definitiva, y para que todos me entendáis (porque también soy conocido por ser básico y no muy técnico) me gusta entrenar y permanecer en el gimnasio de 2-3 horas entrenando. Es más, lo puse en práctica en lo más alto de mi carrera profesional, y fue cuando mejor me sentía y más me gustaba

Bulevip- ¿Por dónde le recomiendas siempre a alguien que esté empezando, qué músculo?

Raúl – Mi recomendación para alguien que esté empezando, como es lógico, es que empiece desde lo más bajo. Con empezar desde lo más bajo me refiero a empezar con una frecuencia 1. Muchos dirán “¿Esto qué es Raúl?”  muchos me preguntan “Raúl, acabo de empezar ¿Qué entreno? ¿Dos músculos por día, un músculo por día?” pues prácticamente, un músculo por día; un día pectoral, otro día espalda, otro día cuádriceps… A media que pasan los primeros meses, entre 3-6 meses, podemos empezar ya con los grupos musculares, como pectoral- bíceps, cuádriceps- femorales, pectoral- hombros… Y sobre todo con buena técnica; ejercicios de 3 series, no más de 10-12 repeticiones, sin técnicas agresivas, que no puedan llegar a tener una gran demanda energética que lleve al sobreentrenamiento, y al final acabemos abandonando. Prácticamente un entrenamiento suave.

Bulevip- ¿Esos son los errores más habituales de los principiantes?

Raúl – Lo ideal es basarnos en la propia sensación del cuerpo. Si llegas un miércoles y estás destrozado, no tienes ganas de entrenar y te falta un poco de motivación, está claro que hay que reducir un poquito la intensidad.

Bulevip-  Sobre todo en época de competición, lo ideal sería una buena alimentación y de una suplementación adecuada.

Raúl– Eso es básico. Antiguamente se creía que el hecho de la suplementación era un extra que se debía de empezar a añadir a partir de un tiempo. Prácticamente todos sabemos que hoy en día la suplementación forma parte de la alimentación y desde el primer día que empiezas a alimentarte bien tienes que empezar a suplementarte. La suplementación no es algo diferente y “a parte” sólo para un nivel superior, sino que se empieza desde abajo. Obviamente, hay suplementación “desde lo más bajo” para principiantes, como para los “más altos” dependiendo de su práctica deportiva o los metabolismos energéticos que cada deporte utiliza. Nutrición y suplementación van de la mano desde el primer día.

Bulevip- ¿Cuál es ese producto que no puede faltar en cualquier atleta?

Raúl– El producto básico y estrella es la proteína de suero de leche, la proteína de la leche. No puede faltar un batido proteico en forma líquida después del entreno. Podemos hablar de fitness, culturismo, crossfit o cualquier modalidad deportiva, que tiene un desgaste muscular. Prácticamente la recuperación muscular es la clave del deporte, y lo más básico para recuperar el músculo rápidamente después de un entrenamiento es un batido de proteína de suero, por supuesto, siempre de la mejor calidad.

Raúl Carrasco Atleta Amix

Bulevip – A parte de haber participado en campeonatos internacionales y ser campeón de España, eres embajador de la marca Amix ¿Qué supone para ti que Amix?

Raúl-  Creo que no sólo soy el embajador de una marca como Amix, si no el embajador de la mejor marca, reconocida en Europa por su prestigio y calidad. Como comentaba en la anterior pregunta, me gusta predicar en la teoría y en la práctica, por lo tanto, es un orgullo increíble de que sea de los ápices, de los puntos clave en mi vida personal y en mi carrera haber conseguido otro sueño que es representar hoy en día a la marca líder en España y Europa en calidad e innovación.

No te pierdas la entrevista completa  a Raúl Carrasco en vídeo en nuestro canal de Youtube

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte ¡Te asesoramos sin compromiso!

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.