Evita estos alimentos tras tu entrenamiento.

9 abril, 2015

Si eres ciclista, corredor, nadador, incluso si te mueves en el gimnasio este post va por y para ti. A veces nos centramos mucho en la comida pre-entrenamiento, hacemos todo lo posible por realizar un entrenamiento redondo, pero al terminarlo se nos olvida todo y comemos lo primero que cogemos sin pensar que el  post-entreno es una parte fundamental del mismo.

A continuación vamos a citar varios errores que no debemos cometer tras nuestro entrenamiento:

  • No comer nada tras el entrenamiento, pensando que de este modo vamos a adelgazar, definir o incluso será beneficioso para nosotros. Este error es muy común cuando la «operación bikini» está a la vuelta de la esquina. Pero no debemos olvidar que la comida post-entrenamiento debemos realizarla, dentro de lo posible, en la siguiente media hora o una hora de haber finalizado el mismo. La mejor comida para asimilar y reponer todo la glucosa perdida sería de forma líquida con una mezcla de carbohidratos y proteína.
  • Otro error bastante generalizado sería comer abundantes productos integrales, cereales, frutos secos olvidando que estos alimentos tardan mucho en descomponerse y digerirse, por lo que estaríamos retrasando la recuperación del organismo.
  • Olvida por encima de todo llevarte algún dulce a la boca, sobre todo si son de la familia de las bollerías industriales (a no ser que llegues a casa con la típica «pájara»), evita los carbohidratos refinados, además de enlentecer nuestro metabolismo reduce nuestra capacidad de asimilación de nutrientes e interfiere con nuestra recuperación.
  • Olvídate del alcohol, si decides ir a la terraza de verano o al bar con los amigos tras un entrenamiento, te recomiendo que pidas algo refrescante y a ser posible sin alcohol, ya hablamos de este punto en post anteriores (https://bulevip.com/blog/cerveza-y-deporte-buena-relacion/). La mejor hidratación la vas a conseguir a través del agua o alguna bebida isotónica de calidad (evita aquarius, powerade…)

Ten en cuenta que estás pautas son generalizadas y debemos actuar en consecuencia con nuestro organismo, cada cuerpo es diferente y cada persona asimila mejor unos alimentos que otros, por ello os animo a probar los puntos aquí explicados y nos contéis vuestras experiencias.

Un saludo.

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.