Lesiones: ¿Por qué no se debe escayolar un esguince de tobillo?

¿Cuántas veces has sufrido un esguince de tobillo? ¿Se lo han escayolado? ¿Por qué no...

¿Cuántas veces has sufrido un esguince de tobillo? ¿Se lo han escayolado? ¿Por qué no se debe escayolar?

En este post vamos a desmetir la necesidad de escayolar el esguince debido a los inconvenientes que conlleva:

1. El hematoma producido por el desgarro del ligamento se reabsorbe mucho más lento y tiende a encapsularse, lo que retrasará la curación del mismo. Una movilización lo más pronta posible estimula este proceso de reabsorción del hematoma.

2. Si el tobillo se inmoviliza, el ligamento se cicatrizará en una posición anárquica y poco elástica, función que no debemos eliminar del tendón. Esto hará que en un futuro tenga más probabilidad de volver a lesionarse.

3. Cuanto más tiempo tengamos el tobillo escayolado, mayor atrofia muscular y mayor pérdida de propiocepción del tobillo. Estos dos factores facilitarán que un esguince se repita con facilidad pasadas unas semanas al volver a la vida normal.

La cruda realidad es que la escayola es un tratamiento corto y barato pero caro a largo plazo. No dejes que te escayolen tu tobillo quizá te arrepientas. Aquí nos referimos a esguinces de grado I y II, en caso de fisura o rotura otro tratamiento será necesario.

Un saludo.

SOBRE NOSOTROS

Bulevip nace para acompañar a los deportistas en cada paso de su camino, ofreciendo la mejor suplementación y nutrición deportiva. Guiados por una pregunta constante:

“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”

Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!

5 € Gratis
De saldo

NUESTROS PROFESIONALES

Aida Baena

CATEGORIAS