Todo lo que necesitas saber sobre la l- carnitina

23 octubre, 2018

La l- carnitina es uno de los suplementos más utilizados en deportistas de todo el mundo, dada su eficacia demostrada para conseguir el peso ideal. Si aún no conoces este suplemento, no puedes perder esta guía exprés en la que te contamos todo lo que necesitas saber antes de comenzar a tomarla.

Todo sobre la L- carnitina

¿Qué es la l- carnitina?

La l-carnitina es una molécula imprescindible para transportar los ácidos grasos a la mitocondria, lugar en el que estos se convierten en energía. Nuestro cuerpo es capaz de sintetizar por sí mismo la l- carnitina a partir de la vitamina C y la lisina, aunque también podemos encontrarla de manera natural en alimentos como lácteos, o determinadas carnes y pescados.

¿Por qué la toman los deportistas?

El principal beneficio de la l- carnitina es la mayor quema de grasas, por lo que es un suplemento habitual en la dieta de aquellas personas que quieren perder peso, o en aquellos deportistas que necesitan perder grasa (por ejemplo, deportistas de resistencia que necesitan mantener un peso bajo, o deportistas de musculación en etapas de definición).

L-carnitina Amix

Además, al estimular la producción de energía, la l- carnitina repercute positivamente en el rendimiento deportivo y retrasa la aparición de la fatiga durante el entrenamiento.

Como tomar l- carnitina

La l-carnitina es uno de los suplementos más efectivos que existen para quemar grasas, siempre y cuando se sigan una serie de pautas:

  • Debe tomarse siempre antes de entrenar, aproximadamente 30-45 minutos.
  • Para que la l-carnitina sea realmente efectiva, es necesario llevar a cabo una actividad física aeróbica (correr, bailar, bicileta etc) de intensidad media. El objetivo es llevar a cabo un ejercicio que tenga una demanda de energía lo suficientemente alta para que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos como fuente de energía.
  • La duración de la actividad física, debe ser de al menos 30 minutos.
  • Puede tomarse junto a otros suplementos deportivos, sin problema. De hecho, es muy habitual que aquellos que desean bajar de peso, combinen la carnitina con un fat burner.
  • Puede tomarse en ayunas, de hecho, combina con el cardio en ayunas es uno de los métodos más efectivos que existen para quemar grasa. Cuando hablamos de “cardio en ayunas” no nos referimos necesariamente al cardio realizado a primera hora del día, ya que puedes hacer este ejercicio por la tarde, siempre que hayan pasado al menos 3-4 horas desde la última comida.
  • La carnitina suele estar disponible en cápsulas o formato líquido (normalmente, viales). La eficacia de este producto no varía dependiendo del formato, por lo que puedes elegir el que te resulte más sencillo de tomar.

¿Te ha parecido útil este artículo? No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier otra consulta sobre la l-carnitina, estamos a tu disposición en el 911309808, el Whatsapp 689326474 o nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.