La preparación para una carrera no se limita al entrenamiento físico, pues es esencial cuidar la alimentación para obtener el máximo rendimiento. No sólo debe cuidarse la alimentación el día anterior a la competición, y es que en deportes que requieren un esfuerzo físico prologando, es necesario vigilar nuestra dieta incluso semanas antes. No te pierdas las claves para una diseñar una correcta nutrición para ciclistas.
Debemos llevar a cabo una “fase de carga” al menos una semana antes de la competición. En esta fase, hay que aumentar la cantidad hidratos de carbono consumidos, tanto simples como complejos. Alimentos como los cereales, pasta, frutos y derivados lácteos serán nuestros grandes aliados. El objetivo de esta fase es recargar los músculos de glucógeno, sustancia que actuará como combustible durante la carrera.
La cena del día antes de la competición debe ser rica en estos hidratos de carbono. Vigila la cantidad; debes cenar lo suficiente para almacenar energía, pero sin pasarte, ya que una cena muy copiosa puede ser contraproducente.
El día de la carrera busca alimentos de fácil digestión, y que proporcionen energía rápido, como los plátanos o frutos secos. Combínalos con cereales para hacer un desayuno lo más equilibrado posible. Quedan prohibidas las bebidas gaseosas que pueden provocar malestar intestinal, así como los alimentos salados que te darán sed.
Durante la carrera, no olvides hidratarte continuamente, ya sea con agua o con una bebida isotónica para un aporte extra de energía, y aprovechar las bajadas para hacer pequeñas comidas.
En la nutrición para ciclistas existen barritas energéticas y suplementos específicos para ciclistas que puedes comer cómodamente sobre la bici. La composición de estos alimentos variará según la intensidad y la duración de la competición.
Terminada la carrera, no olvides hidratarte. Además, es recomendable tomar algún producto lácteo, ya que favorecerá la ingesta de aminoácidos, los encargados de transportar todos los nutrientes en tu cuerpo. Recuerda que existen productos específicos para la recuperación tras un ejercicio prolongado.
La planificación del entrenamiento es esencial; ten en cuenta que cualquier músculo necesita entre 24-48 horas para reparar los tejidos que han sido dañados, sobrecargarlo sólo llevará a un rendimiento inferior, y a posibles lesiones. Intenta alternar los grupos musculares que trabajas diariamente.
Y recuerda, si tienes alguna duda sobre cómo utilizar estos productos, contacta con nosotros en el teléfono 911 309 808, en nuestros Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com ¡Estamos para ayudarte!