Prendas de Compresión y Deporte.
Cada vez es más común ver a deportistas utilizando prendas de compresión: manguitos, mallas, camisetas, perneras https://bulevip.com/es/36_2xu y su uso en determinados casos.
La tecnología de compresión no es nada nuevo, ya desde hace más de un siglo algunos médicos recomendaban este tipo de prendas para ayudar a la recuperación de lesiones e intervenciones quirúrgicas, así como prevenir determinadas dolencias: evitar varices, mejorar la circulación sanguínea…
Recientemente, hace unos 10 años, esta tecnología ha entrado de lleno en el mundo del deporte, ya que numerosos estudios demuestran sus beneficios en la mejora del rendimiento deportivo y la recuperación muscular post-esfuerzo.
En los últimos años varias marcas deportivas han aumentado sus ventas debido a la inclusión de prendas de compresión como: camisetas, mallas, medias, perneras, manguitos para los brazos… Están indicadas para cualquier deporte, sobre todo aeróbicos, pero además, al favorecer la circulación sanguínea, pueden ayudar al deportista en la recuperación post-esfuerzo, en la rehabilitación de lesiones, en trabajos donde pasemos largos períodos de tiempo de pie, etc.
Además de estos beneficios, hay muchos más, entre los que destacamos:
- Menor generación de ácido láctico, lo que se traduce en mayor resistencia muscular y menos fatiga.
- Disminución del riesgo de padecer lesiones, sobre todo sobrecargas y microroturas.
- Minimizar el impacto y la vibración muscular en cada zancada (medias de compresión)
- Mantener constante la temperatura corporal.
Uno de los últimos estudios al respecto llevado a cabo en la Universidad Europea de Madrid por Varela-Sanz y colaboradores (2011), se centraba en la eficiencia de las medias de compresión, nos aporta más claridad en este debate. En un test hasta la extenuación realizado al 105% de la marca en 10 km, se demostraba una mejora significativa del %FCMáx (menor frecuencia, usándolas), así como una tendencia a alcanzar un menor consumo de oxígeno y una mejora en el tiempo límite de un 13%. Con las medias, los sujetos del estudio (12 atletas entrenados) aguantaron 50 seg más que sin ellas en una prueba que ronda los 6 min.
La comodidad de estas prendas es otro de sus puntos fuertes, son prendas muy ligeras hechas con tejidos muy suaves que se adaptan perfectamente a la morfología de cada músculo. Por todo ello es necesario dar con la talla adecuada a cada persona. Con este tipo de prendas tendrás total movimiento, evitando rozaduras o cualquier molestia.
Como todo, debemos decir que cada persona es un mundo y no a todos les va a hacer el mismo efecto, de hecho hay deportistas que dicen no notar nada, otros no pueden salir sin ellas puestas y por último están los que son contrarios a su uso. ¿Tú qué opinas? ¿Las has usado alguna vez? ¿Qué sensaciones has experimentado?
Descubre todas las prendas compresivas de la famosa marca 2XU en https://bulevip.com/es/36_2xu
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena