¿Cómo medir tu prueba de flexibilidad?

21 mayo, 2015

Como ya hemos hablado en post anteriores sobre la flexibilidad, te invito a que mejores esta cualidad con pruebas de flexibilidad muy sencillas que podrás hacer en casa.

Existen numerosas pruebas para medir la flexibilidad, pero aquí te proponemos una de las más sencillas, que, además, podrás realizar en casa.

Pruebas de flexibilidad: Flexión profunda del cuerpo

El objetivo de este test es medir la flexibilidad global del tronco, miembro superior e inferior. Para realizar el test correctamente debes ponerte de pie y con las piernas separadas a la distancia marcada (máximo 76 cm.) y semiflexionadas.

A continuación realiza una flexión del tronco tratando de llegar lo más lejos posible con las manos, las manos deben deslizarse sobre el dorso hacia atrás, sin apoyar los dedos de las mismas haciendo fuerza para llegar más lejos, no realices movimientos bruscos, adelanta una mano más que la otra y sin levantar la planta de los pies del suelo.

Una vez realizado, debes medir la distancia que queda entre tus talones y los dedos de la mano, tal y como se indica en la imagen a continuación:

Si no tienes nadie para ayudarte a medir, puedes utilizar una tabla como ayuda. Pinta una línea recta en el suelo, justo dónde colocarás los talones. Apoya el tablón detrás, y desplázado con las manos.

Una vez hayas realizado la prueba, no tienes más  que medir con ayuda de la regla la distancia entre la marca de los talones y el tablón ¡Así de sencillo!

Importante: la prueba no será válida si…

  • Separas las plantas de los pies del suelo.
  • Rebotas con del tronco o realizas un movimiento brusco para alcanzar más longitud. Además de invalidad este test de flexibilidad, corres el riesgo de lesionarte.
  • Apoyas las manos en el suelo o la tabla, utilizando los dedos para llegar más lejos.
  • Una mano se adelanta más que la otra.

Resultados de la prueba

A continuación recogemos los parámetros en función del sexo. Ten en cuenta que el resultado se mide en cm.

En mujeres:

  • < 18 cm: Falta severa de flexibilidad
  • < 22 cm:  Necesitas mejorar.
  • > 23 cm: Nivel óptimo ¡Enhorabuena!
  • > 42 cm: Deportista entrenado.

En varones:

  • < 13 cm: Falta severa de flexibilidad
  • < 20 cm: Necesitas mejorar.
  • > 21 cm: Nivel óptimo ¡Enhorabuena!
  • > 42 cm: Deportista entrenado.

¿Qué resultado has obtenido, estás en forma? Si necesitas mejorar tu flexibilidad, recuerda que en este mismo blog tenemos recopilamos diferentes ejercicios con los que ayudarte a trabajar la flexibilidad.

Suplementación recomendada: Mejora tu flexibilidad

Hacer deporte es la mejor alternativa para mejorar tu flexibilidad y tu salud en general. Si tienes alguna duda sobre la suplementación deportiva recomendada para mejorar tu rendimiento, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos.

Test de flexiblidad: suplementación recomendada

¡Adelante! Pruébalo, entrena, ponte un objetivo. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda relacionada en nuestra web bulevip.com info@bulevip.com, el 911309808, nuestro Whatsapp 689326474 o nuestras redes sociales ¡Te aseoramos sin compromiso!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.