Todo sobre el ZMA

7 agosto, 2019

Hoy nos centramos en el ZMA, un compuesto de zinc, magnesio y vitamina B6 muy popular entre deportistas ¿Quieres saber cuáles son sus efectos positivos?

¿Qué es el ZMA?

ZMA Bulevip

El  ZMA (Zinc monomethionina aspartano y Magnesio Aspartano) es un compuesto patentado,  utilizado en determinados deportes para aumentar la producción de testosterona y el IGF-1, hormonas claves en la hipertrofia muscular y el aumento de fuerza:

  • El ejercicio intenso agota los niveles de zinc y magnesio, provocando una reducción de los niveles de testosterona, lo que frena el desarrollo de la masa muscular y entorpece la recuperación.  Un bajo nivel de testosterona puede adelantar la aparición de la fatiga y dolores de cabeza, provocando incluso sofocos o trastornos del sueño.
  • El IGF-1 es una hormona determinante en el crecimiento infantil, que continúa tendiendo teniendo efectos anabolizantes ya en la adultez.

¿Para qué sirve el ZMA?

Así el ZMA contribuirá a aumentar los niveles de testosterona, favoreciendo el desarrollo de los músculos, y aumentando la fuerza y la potencia. Además, estos suplementos contribuyen a regular el sueño, y tienen un efecto afrodisiaco.

ZMA y tríbulus

Es habitual encontrar suplementos alimenticios que contengan ZMA y tríbulus terretris, ya que la combinación de ambos no hace más que potenciar sus efectos positivos. El tríbulus terrestris es una planta que contiene un 90% de saponinas esteroideas que actúa como percursor de la testosterona, potenciando el desarrollo muscular y aumentando la líbido masculina, por lo que es el acompañante perfecto para el ZMA.

Cómo tomar ZMA

Puedes tomar tus comprimidos ZMA en cualquier momento del día. Aunque la dosis suele variar dependiendo del fabricante, lo normal es que esté entre los 200 – 400 mg al día.

Te recomendamos hacer ciclos de toma de 2-3 meses, seguidos de al menos 2-3 semanas de descanso.

Beneficios del ZMA para deportistas

  • Mantiene los niveles de testosterona y IFG-1 (la llamada hormona del crecimiento)
  • Aumenta la fuerza
  • Favorece el desarrollo de masa muscular
  • Facilita la absorción de otros nutrientes
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema muscular

Suplementos recomendados de ZMA

Amix ZMA

Amix ZMA contiene extra de vitamina B6, una vitamina esencial para los deportistas, ya que participa en los procesos de síntesis proteica.

Amix ZMA

Amix Tribu- ZMA

Amix Tribu- ZMA combina todos los beneficios del ZMA con el  tríbulus terrestris para conseguir un poder anabólico incomparable.

ZMA Amix tribu

Biotech USA ZMA Attack

VitOBest ZMA 100 caps es el complemento ideal para hombres de todas edades. No tienes más que tomar 1 comprimido media hora antes de entrenar para comenzar a beneficiarte de sus propiedades.

Comprar ZMA

Recuerda que puedes comprar ZMA en nuestra web Bulevip.com o ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a gestionar el pedido, o para resolver cualquier otra consulta en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

4 cometarios en “Todo sobre el ZMA

    1. Aida Autor

      Hola Yani, estos productos están orientados para mayores de edad, por lo que te recomendamos trasladar la consulta a tu médico o nutricionista.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.