Trucos para controlar los nervios el día de una competición
Estar nervioso el día de una competición es algo normal, lo importante es que no te dejes dominar con la ansiedad poniendo en peligro todo el trabajo que has realizado previamente. Queremos compartir con vosotros algunos consejos para evitar que los nervios os traicionen… ¡Y que nada pueda deteneros en vuestro gran día!
Conoce la competición
El miedo a lo desconocido nos genera ansiedad a todos, por lo que es fundamental conocer la competición lo máximo posible; busca toda la información en internet, analiza el perfil de la carrera, planifica las paradas, habla con alguien que ya haya participado etc.
Cuando mayor conocimiento tengas, más sencillo te resultará visualizarte a ti mismo el día de la carrera sobre el terreno, ganado autoconfianza.
Controla la respiración
Cuando estamos nerviosos tendemos a respirar más rápido de lo normal, acelerando más si cabe a nuestro corazón. Para un momento para tomar consciencia de tu respiración y cuenta unos 3 segundos al inhalar y otros 3 al expirar, hasta que consigas hacerte con este ritmo.
Se realista
Se realista con los objetivos que te marques, tú mejor que nadie conoces tus límites, por lo que no tienes que desanimarte si te marcas unos objetivos muy exigente, que finalmente no consigues.
Sonríe
Un gesto tan sencillo como sonreír, incluso sin ganas, mejorará tu estado de ánimo y hará que tengas más confianza en ti mismo. Una actitud positiva es esencial para afrontar una dura prueba.
Descansa
Intenta dormir unas 8 horas todos los días la semana de la competición. Lo ideal sería descansar otras 8 horas el día de antes, pero no te preocupes si no es posible. Intenta al menos estar esas horas en la cama, aunque no llegues a conciliar el sueño, ya que tu cuerpo también descansará de esta manera. No te preocupes si el sueño tarda en llegar más de lo normal.
Planificación
Déjalo todo preparado la noche anterior para evitar contratiempos de última hora que disparen tus pulsaciones de forma innecesaria.
Haz una actividad relajante
Escucha música, lee un libro, ve alguna película… Esto queda a tu elección, pero eso sí, busca un tema motivador… ¡Relájate y disfruta!
Y tú ¿Qué técnicas de relajación utilizas? ¡Comparte tus trucos con nosotros!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena