5 puntos a tener en cuenta para la recuperación post-entrenamiento

Seguro que la mayoría de vosotros entrena horas y horas a la semana con el...

Seguro que la mayoría de vosotros entrena horas y horas a la semana con el objetivo de rendir más cada día, pero la recuperación también forma parte del entrenamiento y por ello es necesario mimar nuestro cuerpo para evitar lesiones, enfermedades o pequeñas molestias que nos pueden hacer retroceder en nuestro rendimiento.

A continuación te vamos a dar 5 trucos para una recuperación completa y garantizar la recuperación post- entrenamiento:

Claves de la recuperación post- entrenamiento

1. Ducha fría

Sí, sé que cuesta ducharte con agua fría tras un entrenamiento duro, pero es una muy buena medida para facilitar la circulación de la sangre y recuperar más rápido. No te vamos a pedir que realices la ducha entera con agua fría ya que el resfriado puede llegar seguro, pero sí sería recomendable una ducha tibia o al final contrastes de agua caliente y fría. El efecto frío reduce las inflamaciones que se hayan podido generar a lo largo del entrenamiento ayudando a su mejor regeneración.

2. Bebidas de recuperación

Múltiples estudios apuntan a que nuestro organismo es más receptivo a la asimilación de nutrientes durante los 45min siguientes a la realización de un ejercicio intenso, por ello es importante aprovechar este intervalo de tiempo para aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para su recuperación. Esto se puede llevar a cabo a través de batidos de recuperación, bien con hidratos, proteína, aminoácidos o una unión de ciertos nutrientes para acelerar este proceso.

Entrenamiento running: Victory Endurance total recovery

3. Descanso activo

Durante las semanas de entrenamiento vamos acumulando cansancio y a veces nos sentimos tan fatigados que no somos capaces de meter el entreno correspondiente, por ello es necesario que dejemos cada cierto tiempo un día de descanso activo donde realicemos algún tipo de entrenamiento pero a menor intensidad: rodaje suave en bici, un pequeño trote, algunos metros nadando… este día sería necesario alimentarnos muy bien para asimilar de la mejor manera posible todos los nutrientes. El descanso este día debe ser superior a la mayoría de los días, durmiendo entre 8-9h y realizando una sesión larga de estiramientos.

4. Masaje

Punto importante a tener en cuenta, tus músculos lo agradecerán. Gracias al masaje de descarga mejorará tu sensación de bienestar a la vez que favorecerá la circulación. Además, acudir al fisio te obligará a realizarte un chequeo para ver posibles lesiones, descompensaciones musculares…

5. Estiramientos

Aunque este punto sea el último, no por ello hay que restarle importancia, los estiramientos deberían ser obligatorios cada día a última hora cuando los músculos estén más o menos relajados. Dedícale unos 15-20min al día, normalmente de grupos musculares cargados, pero sin dejar de lado ninguno de ellos. De este modo también evitaremos la aparición de lesiones.

recuperacion-post-entrenamiento-estiramientos-flexibilidadNo dejes de lado estos pequeños trucos para mejorar tu rendimiento diario.

SOBRE NOSOTROS

Bulevip nace para acompañar a los deportistas en cada paso de su camino, ofreciendo la mejor suplementación y nutrición deportiva. Guiados por una pregunta constante:

“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”

Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!

5 € Gratis
De saldo

NUESTROS PROFESIONALES

Aida Baena

CATEGORIAS