Dietas y efecto rebote

Bien es sabido que existen multitud de dietas que nos prometen cuerpos “10” en tiempo...

Bien es sabido que existen multitud de dietas que nos prometen cuerpos “10” en tiempo record. Pero, ¿realmente contamos con los riesgos que esto conlleva? El cuerpo es una máquina diseñada milimétricamente, tanto es así que ciertas dietas pueden desembocar en enfermedades, trastornos depresivos… A continuación vamos a desglosar las dietas más extendidas y famosas, para comprobar que “no es oro todo lo que reluce” y que la mejor receta para conseguir ese cuerpo tan anhelado tiene como ingredientes deporte, alimentación sana y suplementación de calidad.

  • Dieta Dukan: Dieta hiperprotéica donde los riesgos son mayores que los beneficios que entraña. Se basa en proteínas, obviando hidratos de carbonos por lo que el sujeto se siente cansado, fatigado y a veces con cambios de humor. Se pierde peso de manera rápida pero no saludable.
  • Dieta de la alcachofa: dieta centrada en un único alimento cocinándolo en su multitud de variantes. De entrada, viendo un único alimento en la dieta ya nos hace pensar la carencia de nutrientes y calorías que vamos a acarrear. Ciertas dietas de la alcachofa se centran sólo durante una semana, ya que la pérdida de peso puede llegar hasta. El problema es que todo se pierde por líquido al ser un alimento muy diurético y por escasa ingestión de calorías (50-75 kcal por 100 gramos de alcachofa), lo que implica el efecto rebote, y la rápidez para conseguir ese peso perdido.

A veces recomiendan alternar la dieta con alguna semana de descanso, pero estas fluctuaciones de peso y alimento no beneficia para nada a nuestro organismo.

  • Dieta líquida: Otra de tantas dietas que prometen rapidez en la pérdida de peso con gran efectividad hasta 2kg al día. Se permite comer: yogures líquidos,caldos, zumos de frutas, infusiones…Como podemos comprobar la dieta no tiene gran cantidad de calorías, ni aporta cantidad suficiente de nutrientes. Por tanto además de carencias en macronutrientes, los micronutrientes se verán afectados en gran medida debido a la restricción tan severa de esta dieta.
  • Dieta del pomelo: hay multitud de dietas en relación con la fruta, pero sin duda la más conocida es la dieta del pomelo. Esta dieta promulga consumir pomelo en todas las comidas durante dos o tres semanas consiguiendo así una pérdida de hasta 6-8kg a la  semana.

dietas milagro

Hemos visto el ejemplo de algunas de las muchas dietas milagro, pero todas tienen un factor en común: el efecto rebote, sobre todo por la restricción de  la ingesta (dietas hipocalóricas) de hidratos de carbono, grasas o proteínas. El llamado “efecto rebote” tiene una explicación muy sencilla. Durante la dieta el cuerpo pierde peso bastante rápido, ya sea por la pérdida de líquido, masa muscular o algunos gramos de grasa, esto ocurre debido a la baja ingesta de alimento, lo cual el organismo lo relaciona con escasez y se activa un gen ahorrador para mantener al cuerpo activo a pesar de las pocas calorías ingeridas. Cuando volvemos a comer “normal” o abandonamos la dieta el gen ahorrador sigue su curso, pero al comer más, el organismo lo relaciona con abundancia de alimento y se encarga de almacenarlo en forma de grasa, así pues el peso perdido vuelve a nuestro cuerpo en poco tiempo y a veces con unos kilos de más

Un último consejo; si de verdad quieres conseguir ese cuerpo “10” la receta está en ti, haz deporte, come sano y equilibrado evitando alimentos procesados, fritos y bollerías entre otros y toma suplementación de calidad para evitar posibles carencias.

¿TE ATREVES?

SOBRE NOSOTROS

Bulevip nace para acompañar a los deportistas en cada paso de su camino, ofreciendo la mejor suplementación y nutrición deportiva. Guiados por una pregunta constante:
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!

5 € Gratis
De saldo

NUESTROS PROFESIONALES

Aida Baena

CATEGORIAS