Ingesta de suplementos durante el entrenamiento de fuerza.
Durante el entrenamiento de pesas nuestro organismo va «destruyendo» fibras musculares, de este modo aumenta la degradación de aminoácidos ramificados para obtener energía, pero esto sólo ocurrirá si no aportamos nutrientes para usarlos como «gasolina». También, nuestros depósitos de glucógeno se verán mermados por el mismo motivo.
En nuestro entrenamiento el objetivo principal es rendir al máximo y reducir el daño muscular por encima de todo. ¿De qué modo podemos conseguir esto? Realizando una ingesta constante de nutrientes para que no disminuya el rendimiento, pero debemos tener cuidado con la dosis y el tipo de nutriente, ya que si nos pasamos podemos producir una hipoglucemia en el organismo lo que provocará un descenso inminente del rendimiento.
Suplementos recomendados para nuestra sesión de pesas:
Aminoácidos ramificados (BCAA)
Los BCAA o aminoácidos ramificados (isoleucina, valina y leucina), especialmente la leucina aporta un efecto anabólico al organismo aumentando la tasa de síntesis proteica. Los BCAA’s entran directamente a la sangre para ser, más tarde, absorbidos por los músculo. En este post se puede visualizar el mejor ratio de BCAA para evitar el, tan temido, catabolismo muscular:
Como hemos explicado anteriormente, el ejercicio físico en general y el entrenamiento con pesas en particular provoca la descomposición y oxidación de los aminoácidos ramificados y por consiguiente del músculo. Aportando de forma consciente la cantidad adecuada de BCAA evitamos la tasa de degradación de proteína, mejorando el rendimiento físico-mental y preservando las reservas de glucógeno.
Citrulina Malato
La citrulina malato es un suplemento participa en el ciclo de la urea, por lo tanto ayuda a eliminar sustancias de desecho provenientes del metabolismo de las proteínas. Por otro lado, cabe destacar que la citrulina en nuestro organismo se metaboliza en arginina lo cual permite aumentar la producción de óxido nítrico con todos los beneficios que conlleva: acción vasodilatadora que aumenta la irrigación sanguínea hacia el tejido muscular, suministro de oxígeno, captación de glucosa…
Además, mejora el proceso de recuperación muscular ya que ayuda a expulsar las sustancias tóxicas que se generan en el tejido muscular durante el entrenamiento.
Para más información acerca de este suplemento puedes hacerlo visitando nuestro post: bulevip.com/blog/citrulina-malato-suplemento-que-aumenta-el-rendimiento-deportivo/
Beta Alanina
La suplementación con beta-alanina ayuda a elevar las concentraciones de carnosina muscular, este dipéptido hace que podamos aguantar entrenamientos más intensos y ayuda a mantener o incluso aumentar nuestro volumen muscular de forma indirecta. Además, la carnosina tiene efecto antioxidante dentro del propio músculo, ayudando a combatir el estrés oxidativo y por tanto mejorando la recuperación muscular.
La beta-alanina también es conocida por producir una sensación de cierto hormigueo en brazos y/o piernas en los primeros minutos del entrenamiento pero suele desaparecer sin mayor complicación.
Si tienes cualquier tipo de duda o pregunta, puedes contactar con nosotros a través del 911309808, en nuestro Whatsapp 685922554 o escríbenos a info@bulevip.com, estaremos encantados de atenderte.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena